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dc.contributorUniversitat de Vic. Facultat de Ciències de la Salut i el Benestar
dc.contributorUniversitat de Vic. Grup de Recerca de Salut, Benestar i Qualitat de vida
dc.contributor.authorOrte Socías, Carmen
dc.contributor.authorAmer, Joan
dc.contributor.authorPascual Barrio, Belén
dc.contributor.authorVaqué Crusellas, Cristina
dc.date.accessioned2014-06-16T07:36:29Z
dc.date.available2014-06-16T07:36:29Z
dc.date.created2014
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationOrte, C., Amer, J., Pascual, B., & Vaqué, C. (2014). La perspectiva de los pofesionales en la evaluación de un programa de intervención socioeducativa en famílias. Pedagogía Social: Revista Interuniversitaria, (24), 163-182.ca_ES
dc.identifier.issn1139-1723
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10854/3135
dc.description.abstractRESUMEN: El programa de competencia familiar (PCF, adaptación española del Strengthening Families Program) es evaluado a partir de la perspectiva de los profesionales responsables de la implementación (formadores y coordinadores). Se trata de un programa dirigido a diversos colectivos con dificultades sociales. El programa tiene como objetivos la reducción de los factores de riesgo, el refuerzo de los factores de protección en los hijos e hijas y la mejora de las relaciones paterno-filiales. El objetivo del estudio es recoger la valoración que hacen los profesionales responsables de la implementación del programa sobre los cambios observados en las familias, la idoneidad del programa, y la adecuación del perfil seleccionado de familias. Igualmente, se valoran los recursos personales y profesionales que han facilitado la tarea de los equipos de implementación (coordinadores y formadores) y las dificultades existentes. La evaluación de los formadores y coordinadores aporta información básica para conocer cómo se ha desarrollado la implementación. Para ello hemos sumado a los instrumentos de evaluación ya existentes, la aplicación de un cuestionario que combina preguntas de respuesta abierta y cerrada y nos permite ahondar en el análisis cuantitativo y cualitativo del proceso y resultados de implementación. Los principales resultados apuntan transformaciones positivas en las familias, la idoneidad del PCF como instrumento y la mejora en la relación entre los profesionales y las familias. Las evaluaciones de los profesionales son fundamentales para conocer mejor el desarrollo del programa, constituyendo un instrumento de comunicación y legitimación del rol de los formadores y coordinadores.ca_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent20 p.ca_ES
dc.language.isospaca_ES
dc.publisherSIPSca_ES
dc.rightsAquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commonsca_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ca_ES
dc.subject.otherMarginació socialca_ES
dc.subject.otherFamílies amb problemesca_ES
dc.titleLa perspectiva de los profesionales en la evaluación de un programa de intervención socioeducativa en familiasca_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.7179/PSRI_2014.24.07
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/publishedVersionca_ES
dc.indexacioIndexat a CARHUS+ca_ES


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