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dc.contributorUniversitat de Vic. Facultat de Ciències de la Salut i el Benestar
dc.contributor.authorPérez, Katherine
dc.contributor.authorSeguí-Gómez, María
dc.contributor.authorArrufat, Vita
dc.contributor.authorBarberia, E.
dc.contributor.authorCabeza, Elena
dc.contributor.authorCirera Viñolas, Eva
dc.contributor.authorGil, M.
dc.contributor.authorMartín Cantera, Carlos
dc.contributor.authorNovoa, Ana M.
dc.contributor.authorOlabarria, M.
dc.contributor.authorLardelli, P.
dc.contributor.authorSuelves, Josep M.
dc.contributor.authorSantamaría-Rubio, E.
dc.date.accessioned2014-07-08T15:42:56Z
dc.date.available2014-07-08T15:42:56Z
dc.date.created2014
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationPérez, K., Seguí-Gómez, M., Arrufat, V., Barberia, E., Cabeza, E., Cirera, E., et al. (2014). Definition of hospital discharge, serious injury and death from traffic injuries. [Definición de alta hospitalaria, lesión grave y muerte por lesiones por tráfico] Gaceta Sanitaria, 23(3), 242-245.ca_ES
dc.identifier.issn0213-9111
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10854/3225
dc.description.abstractRoad traffic injury surveillance involves methodological difficulties due, among other reasons, to the lack of consensus criteria for case definition. Police records have usually been the main source of information for monitoring traffic injuries, while health system data has hardly been used. Police records usually include comprehensive information on the characteristics of the crash, but often underreport injury cases and do not collect reliable information on the severity of injuries. However, statistics on severe traffic injuries have been based almost exclusively on police data. The aim of this paper is to propose criteria based on medical records to define: a) “Hospital discharge for traffic injuries”, b) “Person with severe traffic injury”, and c) “Death from traffic injuries” in order to homogenize the use of these sources.en
dc.description.abstractLa vigilancia de las lesiones producidas por tráfico comporta numerosas dificultades metodológicas debido, entre otras razones, a la falta de criterios consensuados de definición de caso. Para monitorizar las lesiones por tráfico, habitualmente se han utilizado los registros policiales como fuente principal de información, y en cambio apenas se han utilizado fuentes sanitarias. La fuente de origen policial suele disponer de información exhaustiva sobre las características de la colisión, pero en general infranotifica casos y no recoge información fiable sobre la gravedad de las lesiones. Aun así, las estadísticas de heridos graves se han basado casi exclusivamente en criterios policiales. Esta nota tiene como objetivo proponer criterios para definir, a partir de fuentes sanitarias: a) «Alta hospitalaria por lesiones por tráfico», b) «Persona con lesión grave por tráfico», y c) «Muerte por lesiones por tráfico», con la finalidad de homogeneizar el uso de estas fuentes.ca_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent4 p.ca_ES
dc.language.isospaca_ES
dc.publisherElsevierca_ES
dc.rights(c) 2014 Elsevier. Published article is available at: http://dx.doi.org/10.1016/j.gaceta.2013.10.006ca_ES
dc.subject.otherCirculació -- Accidentsca_ES
dc.titleDefinición de alta hospitalaria, lesión grave y muerte por lesiones por tráficoca_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.1016/j.gaceta.2013.10.006
dc.relation.publisherversionhttp://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0213911113001957
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessca_ES
dc.titol.revistaIndexat a WOS/JCR
dc.type.versioninfo:eu-repo/publishedVersionca_ES
dc.indexacioIndexat a SCOPUSca_ES


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