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dc.contributorUniversitat de Vic. Facultat d'Empresa i Comunicació
dc.contributor.authorSan Eugenio Vela, Jordi de
dc.date.accessioned2014-10-08T07:31:07Z
dc.date.available2014-10-08T07:31:07Z
dc.date.created2013
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationSan Eugenio Vela, Jordi de. (2013). Del estado-nación al estado-marca.: El rol de la diplomacia pública y la marca de país en el nuevo escenario de las relaciones internacionales. Revista De Estudios Sociales, (46), 145-157.ca_ES
dc.identifier.issn0123-885X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10854/3368
dc.description.abstractEl establecimiento de relaciones entre países en un entorno global parece requerir nuevas estrategias que trascienden la tradicional diplomacia de Estado. La diplomacia pública deviene una renovada estrategia de proyección internacional, donde la marca de país ejerce un importante papel a modo de dispositivo aglutinador y de transmisión de identidades nacionales. De este modo, el nuevo “poder blando” de la representación geográfica parece transcurrir en el seno del debilitamiento del Estado-nación y en claro beneficio de una nueva forma de comunicar la identidad de un país más próxima a la intervención de diferentes agentes sociales que a la firma de tratados internacionales de competencia gubernamental. A partir de una revisión de la literatura existente, este artículo presenta un estado del arte relacionado con las nuevas estrategias de representatividad internacional llevadas a cabo por países y naciones.ca_ES
dc.description.abstractThe establishment of relationships between countries in a global era seems to require new strategies that, in some cases, transcend traditional state diplomacy. In this sense, public diplomacy has become a renewed strategy of transnational representativeness in which the country brand exerts an important role as mechanism for agglutinating and transmitting national identities. Thus, the new soft power of geographical representation seems to take place within the weakening of the state-nation and clearly benefits a new way of communicating the identity of a country which is closer to the intervention of different social agents than to the signing of international treaties, a competence traditionally reserved for governments. Based on a review of existing literature, this article presents the state of the art related to the new strategies of international representativeness that have been executed by countries and nations.en
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent13 p.ca_ES
dc.language.isospaca_ES
dc.publisherUniversidad de los Andesca_ES
dc.rights(c) Universidad de los Andes
dc.rightsTots els drets reservatsca_ES
dc.subject.otherImatge de marcaca_ES
dc.subject.otherRelacions internacionalsca_ES
dc.titleDel Estado-nación al Estado-marca. El rol de la diplomacia pública y la marca de país en el nuevo escenario de las relaciones internacionalesca_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/publishedVersionca_ES
dc.indexacioIndexat a SCOPUS
dc.indexacioIndexat a WOS/JCRca_ES


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