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dc.contributorUniversitat de Vic. Facultat d'Empresa i Comunicació
dc.contributor.authorSan Eugenio Vela, Jordi de
dc.contributor.authorGinesta Portet, Xavier
dc.date.accessioned2014-11-13T08:49:20Z
dc.date.available2014-11-13T08:49:20Z
dc.date.created2013
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationSan Eugenio Vela, Jordi de, & Ginesta Portet, X. (2013). La construcción de la marca 'Qatar' a partir del deporte: 'sports place branding' y prensa deportiva catalana. Estudios sobre el Mensaje Periodistico, 19(1), 533-550.ca_ES
dc.identifier.issn1134-1629
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10854/3576
dc.description.abstractLos grandes eventos deportivos se han utilizado con fines promocionales para los territorios desde el siglo XIX. En este sentido, la Copa del Mundo de la FIFA de 2022, que se celebrará en Qatar, deviene una excusa ideal para el gobierno de la nación para legitimar su posicionamiento internacional, así como para participar activamente en el negocio mundial del fútbol. Además, desde 2011, Qatar Foundation (QF) ejecuta un acuerdo de patrocinio con el FC Barcelona, último campeón de la UEFA Champions League (ECL) y del Mundial de Clubes de la FIFA (2011), que le permitirá desarrollar proyectos sociales vinculados a la marca Barça en todo el mundo. Este artículo tiene el objetivo de analizar el posicionamiento internacional de Qatar, canalizado mediante un proceso de construcción de marca protagonizado por el deporte y proyectado a través de los medios de comunicación qataríes (AlJazzera) y los propios de los territorios donde el gobierno qatarí invierte, como es el caso de Cataluña.ca_ES
dc.description.abstractSport megaevents have been used to promote places since the nineteenth century. Taking into perspective the allocation of the FIFA World Championship 2022 to Qatar, the Persian Gulf country is developing a strategy to participate actively in the football global business, as well as, to promote itself worldwide. Furthermore, in 2011, Qatar Foundation reached a strategic agreement with the recent UEFA Champions League and FIFA Club World Cup winner, FC Barcelona, to develop different social actions worldwide. The main objective of this article is to analyze the international positioning of Qatar, using the values of sport to build its nation brand which is projected worldwide through its national media (AlJazeera) and the media of the places where the Qatari government has invested recently, such us Catalonia.ca_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent18 p.ca_ES
dc.language.isospaca_ES
dc.publisherUniversidad Complutense de Madridca_ES
dc.rights(c) Universidad Complutense de Madrid
dc.rightsTots els drets reservatsca_ES
dc.subject.otherFutbol Club Barcelonaca_ES
dc.subject.otherQatarca_ES
dc.subject.otherImatge de marcaca_ES
dc.titleLa construcción de la marca ‘Qatar’ a partir del deporte: ‘sports place branding’ y prensa deportiva catalanaca_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.n1.42537
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/publishedVersionca_ES
dc.indexacioIndexat a CARHUS+
dc.indexacioIndexat a SCOPUSca_ES


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