El uso de evidencias en la escritura científica en los estudiantes de magisterio
Visualitza/Obre
Data de publicació
2013ISSN
1133-9829
Resum
El uso de evidencias en la escritura de conclusiones empíricas es un elemento clave
de una correcta comprensión del discurso científico. Promover este aspecto entre
los alumnos de primaria requiere que sus maestros lo conozcan y dominen. En el
presente trabajo, se exponen dos de los factores que afectan a su aprendizaje y que
los autores han detectado durante la formación inicial de maestros de educación
primaria. Se trata de un estudio preliminar que aporta algunas ideas prometedoras
que pueden orientar futuras investigaciones.
The use of evidence in writing empirical conclusions is a key aspect in correctly
understanding scientific discourse. This aspect among primary students can only be
promoted among primary students if their teachers have mastered it themselves.
This paper sets out two factors that affect learning that the authors have identified
during initial teacher training at primary level. This preliminary study gives some promising
ideas that could guide future research.
Tipus de document
Article
Llengua
Castellà
Paraules clau
Ciències -- Didàctica
Professors -- Formació
Pàgines
7 p.
Publicat per
Graó
Citació
Martí Feixas, J., Amat, A., & Jiménez, I. (2013). El uso de evidencias en la escritura científica en los estudiantes de magisterio. Textos Didáctica De La Lengua y De La Literatura, (64), 40-46.
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
- Articles [1389]
Drets
(c) Graó, 2013
Tots els drets reservats