Show simple item record

dc.contributorUniversitat de Vic. Facultat d'Educació, Traducció i Ciències Humanes
dc.contributor.authorPujolàs Maset, Pere
dc.contributor.authorLago, José Ramón
dc.contributor.authorNaranjo Llanos, Milagros
dc.date.accessioned2014-11-25T13:37:22Z
dc.date.available2014-11-25T13:37:22Z
dc.date.created2013
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationPujolàs Maset, P., Lago, J. R., & Naranjo Llanos, M. (2013). Aprendizaje cooperativo y apoyo a la mejora de las prácticas inclusivas. Revista De Investigación En Educación, 3(11), 207-218.ca_ES
dc.identifier.issn1697-5200
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10854/3660
dc.description.abstractEl objetivo de este artículo es presentar una investigación sobre el desarrollo del Programa Cooperar para Aprender /Aprender a Cooperar a través de un proceso de formación-asesoramiento, diseñado por el Grup de recerca Atenció a la diversitat (GRAD) de la Universidad de Vic. Presentamos los objetivos, centrados en el aprendizaje cooperativo y la inclusión del alumnado que encuentra más barreras para el aprendizaje y la participación en las aulas ordinarias. Describimos el diseño de investigación y los instrumentos para identificar los cambios en las representaciones del profesorado, la evaluación de los aprendizajes realizados con estructuras cooperativas, la cohesión del grupo clase y la evolución de los procesos de inclusión desde las fases de introducción hasta la consolidación del aprendizaje cooperativo, en los seis centros escolares en que se realiza la investigación. Finalizamos presentando algunos resultados iniciales de la investigación.ca_ES
dc.description.abstractThe aim of this paper is to present an investigation about the development of the Programme Cooperate to Learning / Learning to Cooperate through a counseling process training that has been designed within the Research Group on Care Diversity at the University of Vic. We will present the objectives, focusing on cooperative learning and the inclusion of students who are finding more barriers to learning and participation in public classrooms. We will describe the research design and instruments used to identify changes in the representations of teachers, assessment of the knowledge acquired in cooperative structures, class cohesion and the evolution of the processes of inclusion throughout all the stages from introduction to the consolidation of cooperative learning, in the six schools in which research is conducted. Finally we will conclude by presenting some initial results of the research.ca_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent12 p.ca_ES
dc.language.isospaca_ES
dc.publisherUniversidade de Vigoca_ES
dc.rightsTots els drets reservatsca_ES
dc.subject.otherEducació inclusivaca_ES
dc.subject.otherEnsenyament -- Treball en equipca_ES
dc.titleAprendizaje cooperativo y apoyo a la mejora de las prácticas inclusivasca_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/publishedVersionca_ES
dc.indexacioIndexat a CARHUS+ca_ES


Files in this item

 

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Share on TwitterShare on LinkedinShare on FacebookShare on TelegramShare on WhatsappPrint