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dc.contributorUniversitat de Vic. Facultat d'Empresa i Comunicació
dc.contributorUniversitat de Vic. Màster de Comunicació Digital Interactiva
dc.contributor.authorLisboa Neves, Alysson
dc.date.accessioned2011-10-17T07:45:12Z
dc.date.accessioned2012-03-30T09:32:43Z
dc.date.available2011-10-17T07:45:12Z
dc.date.available2012-03-30T09:32:43Z
dc.date.created2011-09
dc.date.issued2011-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10854/369
dc.descriptionCurs 2010-2011
dc.description.abstractEl lanzamiento de las tabletas, especialmente la iPad de Apple en 2010, abrió la competencia entre las compañías de comunicación en el sentido de hacer disponible el contenido para este entorno de medios emergentes. La fuga de lectores de periódicos impresos y la consecuente caída en las ganancias por publicidad, forzó a las compañías periodísticas a que buscaran los otros medios de mantener sus negocios. La diversificación de productos y la penetración de los periódicos en dispositivos móviles constituyen un escenario prometedor para el medio. El vertiginoso volumen de ventas de las tabletas indica que en 2012 serán comercializadas más de 140 millones de unidades en el mundo. El diseño de los periódicos en tabletas está íntimamente ligado al diseño de la versión impresa por la fuerza de su metáfora. El desafío es encontrar un diseño de páginas propio, aprovechando el potencial multimedia sin interferir negativamente en la legibilidad y en el carácter intrínseco de informar.cat
dc.description.abstractThe launch of tablets, specially the Apple iPad in 2010, has triggered a race among telecom companies to provide content for the new media environment. Readers shifting way from print newspapers and the resulting decrease in advertising revenues have forced news companies to search for alternative ways of running their businesses. The diversity of products and the entry of newspapers into mobile devices provide a promising scenario for the media. Sky-rocketing rises in e-reader sales suggests that over 140 million such units can be expected to be sold worldwide by 2012. The design of a tablet newspaper is intimately geared to the layout of a print newspaper by force of its own metaphor. The challenge is to create a page design of its own, making use of this media’s potential and without interfering with both readability and the intrinsic character of informing.cat
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent110 p.
dc.language.isospa
dc.rightsAquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.otheriPad (Ordinador)
dc.subject.otherDispositius mòbils
dc.subject.otherPeriodisme electrònic
dc.subject.otherDiaris electrònics
dc.titlePeriodismo y dispositivos móviles de lecto-escritura. Introducción al diseño de contenidos para tabletas
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.description.versionDirector/a: Héctor Navarro
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


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