dc.contributor | Universitat de Vic. Facultat d'Empresa i Comunicació | |
dc.contributor | Universitat de Vic. Màster de Comunicació Digital Interactiva | |
dc.contributor.author | Lisboa Neves, Alysson | |
dc.date.accessioned | 2011-10-17T07:45:12Z | |
dc.date.accessioned | 2012-03-30T09:32:43Z | |
dc.date.available | 2011-10-17T07:45:12Z | |
dc.date.available | 2012-03-30T09:32:43Z | |
dc.date.created | 2011-09 | |
dc.date.issued | 2011-09 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10854/369 | |
dc.description | Curs 2010-2011 | |
dc.description.abstract | El lanzamiento de las tabletas, especialmente la iPad de Apple en 2010, abrió la competencia entre las compañías de comunicación en el sentido de hacer disponible el contenido para este
entorno de medios emergentes. La fuga de lectores de periódicos impresos y la consecuente caída en las ganancias por publicidad, forzó a las compañías periodísticas a que buscaran los
otros medios de mantener sus negocios. La diversificación de productos y la penetración de los periódicos en dispositivos móviles constituyen un escenario prometedor para el medio. El
vertiginoso volumen de ventas de las tabletas indica que en 2012 serán comercializadas más de
140 millones de unidades en el mundo. El diseño de los periódicos en tabletas está íntimamente
ligado al diseño de la versión impresa por la fuerza de su metáfora. El desafío es encontrar un
diseño de páginas propio, aprovechando el potencial multimedia sin interferir negativamente en
la legibilidad y en el carácter intrínseco de informar. | cat |
dc.description.abstract | The launch of tablets, specially the Apple iPad in 2010, has triggered a race among telecom
companies to provide content for the new media environment. Readers shifting way from print
newspapers and the resulting decrease in advertising revenues have forced news companies to
search for alternative ways of running their businesses. The diversity of products and the entry of
newspapers into mobile devices provide a promising scenario for the media. Sky-rocketing rises
in e-reader sales suggests that over 140 million such units can be expected to be sold worldwide
by 2012. The design of a tablet newspaper is intimately geared to the layout of a print newspaper
by force of its own metaphor. The challenge is to create a page design of its own, making use of
this media’s potential and without interfering with both readability and the intrinsic character
of informing. | cat |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 110 p. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | Aquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.subject.other | iPad (Ordinador) | |
dc.subject.other | Dispositius mòbils | |
dc.subject.other | Periodisme electrònic | |
dc.subject.other | Diaris electrònics | |
dc.title | Periodismo y dispositivos móviles de lecto-escritura. Introducción al diseño de contenidos para tabletas | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.description.version | Director/a: Héctor Navarro | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |