Show simple item record

dc.contributorUniversitat de Vic. Facultat d'Empresa i Comunicació
dc.contributorCongreso Euro-Iberoamericano Alfabetización mediática y culturas digitales (2010: Sevilla)
dc.contributor.authorContreras, Ruth S. (Ruth Sofhía)
dc.contributor.authorEguía, José Luis
dc.date.accessioned2011-03-14T16:23:02Z
dc.date.accessioned2012-03-30T09:33:53Z
dc.date.available2011-03-14T16:23:02Z
dc.date.available2012-03-30T09:33:53Z
dc.date.created2010
dc.date.issued2011-03-14T16:23:02Z
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10854/372
dc.description.abstractCon la llegada de la web 2.0, ha sido posible para todos los usuarios participar y colaborar en la construcción del conocimiento, además de servir al dominio público gracias al intercambio libre y legal de los contenidos y a su reutilización. Además los recursos educativos abiertos, son un concepto reciente en lo que respecta a la organización del mundo de intercambio de variedad de materiales y herramientas educacionales, e instituciones como la UNESCO están interesadas en el desarrollo de estos, para ser utilizados en una escala tan amplia y global como sea posible. Sin embargo los REA están teniendo algunas dificultades para alcanzar su eficacia, ya que hay algunas diferencias cruciales en la organización y en la interacción de estas redes abiertas. Este artículo intenta realizar un análisis del intercambio libre y legal de los contenidos y su reutilización utilizadas como apoyo para el aprendizaje en diferentes espacios en línea, aprovechando las posibilidades tecnológicas que permiten conformar nuevas estructuras de socialización-colaboración en línea.cat
dc.description.abstractWith the arrival of Web 2.0, Internet has made it possible for all users to participate and collaborate on the building of knowledge, in addition to serving the public domain thanks to the free and legal exchange and reuse of content. Also Open Educational Resources, are a recent concept in regard of the organisation of world wide sharing of educational materials and tools, institutions like the UNESCO are interested in the development of OER, and be used on a scale as global as possible. However the OER are having some difficults to reach an effectiveness, because there are some crucial organisational and interactional differences to these open networks.cat
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.otherWeb 2.0 -- Ensenyament
dc.titleWeb 2.0+ educación: colaboración y recursos abiertos
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

 

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Aquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
Share on TwitterShare on LinkedinShare on FacebookShare on TelegramShare on WhatsappPrint