Show simple item record

dc.contributorUniversitat de Vic. Facultat d'Educació, Traducció i Ciències Humanes
dc.contributor.authorCastillo Adrián, Josep
dc.contributor.authorFelip, Núria
dc.contributor.authorQuintana, Albert
dc.contributor.authorTort, Antoni
dc.date.accessioned2014-12-12T09:16:32Z
dc.date.available2014-12-12T09:16:32Z
dc.date.created2014
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationCastillo, J., Felip, N., Quintana, A., & Tort Bardolet, A. (2014). ¿Hay lugar para las familias en la educación secundaria? Percepciones y propuestas para una transformación del programa institucional de los centros educativos. Profesorado, 18(2), 81-97.ca_ES
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10854/3732
dc.description.abstractLas respuestas a un cuestionario realizado al inicio de una investigación-acción en diferentes institutos de secundaria, nos muestran las opiniones que el profesorado de estos centros tiene acerca de la relación con las familias. Se trataba no sólo de conocer los puntos de vista de los y las docentes sino de utilizarlos en el claustro de los centros implicados para abrir un proceso de reflexión y de implementación de propuestas pedagógicas dirigidas a modificar aspectos de la cultura escolar. Todo ello en beneficio de una relación más fluida y, a la vez, más profunda, con las familias. Precisamente, el papel y el lugar de las familias en los institutos supone una de las claves para avanzar hacia un nuevo programa institucional en los centros de secundaria, una reinstitucionalización que tendría que situar en el centro de las preocupaciones docentes, la vinculación con las familias y la comunidad, aspecto indispensable para la mejora de los aprendizajes de todo el alumnado.ca_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent17 p.ca_ES
dc.language.isospaca_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaca_ES
dc.rights(c) Universidad de Granada
dc.rightsTots els drets reservatsca_ES
dc.subject.otherEducació secundària obligatòriaca_ES
dc.subject.otherFamília i escolaca_ES
dc.titleHay lugar para las famílias en la educación secundaria? Percepciones y propuestas para una transformación del programa institucional de los centros educativosca_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/publishedVersionca_ES
dc.indexacioIndexat a CARHUS+
dc.indexacioIndexat a SCOPUSca_ES


Files in this item

 

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Share on TwitterShare on LinkedinShare on FacebookShare on TelegramShare on WhatsappPrint