Show simple item record

dc.contributorUniversitat de Vic. Facultat d'Empresa i Comunicació
dc.contributor.authorMarca Francés, Guillem
dc.contributor.authorMatilla, Kathy
dc.contributor.authorMateos Rusillo, Santos M. (Santos Miguel)
dc.date.accessioned2015-01-09T08:55:27Z
dc.date.available2015-01-09T08:55:27Z
dc.date.created2014
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationMarca, G., Matilla, K., & Mateos Rusillo, S. M. (2014). Museos y periodistas. Análisis de la sala de prensa virtual como espacio de relaciones públicas. Historia y Comunicacion Social, 19, 105-115.ca_ES
dc.identifier.issn1137-0734
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10854/3797
dc.description.abstractLas rutinas de producción periodística se vieron alteradas con la aparición de Internet y la evolución de las fuentes 2.0. Se han extendido los espacios virtuales corporativos para los medios de comunicación, entendidos como herramienta básica de Relaciones Públicas. Los responsables de las organizaciones museísticas han entendido la necesidad de establecer un vínculo relacional con los periodistas en la red, a través de los sitios web oficiales de los museos. No obstante, concluimos que no facilitan los contenidos necesarios para transmitirlos de forma apropiada.ca_ES
dc.description.abstractNews production routines were altered with the advent of the Internet and the evolution of the 2.0 technology sources. Corporate virtual spaces have broadly spread for the media, acting as a basic tool of Public Relations. Those who are responsible for museum organizations have understood the need for a relational link with reporters through the network, using the museums official websites. However, according to our results, we can conclude that these tools do not provide the appropriate content.en
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent11 p.ca_ES
dc.language.isospaca_ES
dc.publisherUniversidad Complutense de Madridca_ES
dc.rights(c) Universidad Complutense de Madrid
dc.rightsTots els drets reservatsca_ES
dc.subject.otherMuseusca_ES
dc.subject.otherPeriodismeca_ES
dc.titleMuseos y periodistas. Análisis de la sala de prensa virtual como espacio de relaciones públicasca_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.5209/rev_HICS.2014.v19.45112
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/publishedVersionca_ES
dc.indexacioIndexat a SCOPUS
dc.indexacioIndexat a WOS/JCR
dc.indexacioIndexat a CARHUS+ca_ES


Files in this item

 

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Share on TwitterShare on LinkedinShare on FacebookShare on TelegramShare on WhatsappPrint