Análisis de viabilidad de la ejecución y puesta en marcha de un hotel con encanto en el Pirineo Aragonés
Author
Publication date
2015-01Abstract
A través de este proyecto final de carrera se pretende analizar la viabilidad
técnica y económica para la puesta en marcha de un hotel de montaña en una comarca
concreta del Pirineo Aragonés, como alternativa de negocio.
Aunque no podemos olvidar que es un sector que puede parecer saturado, se
tratará de buscar el elemento diferenciador para superar esta amenaza competitiva.
Desde el año 2000, el número total de turistas que llegan a España, ha ido ascendiendo
año a año, hasta alcanzar valores máximos en 2007 y de nuevo en 2013. Las
estadísticas demuestran que es un sector al alza y en la comunidad aragonesa aporta
al PIB aragonés, cerca de 3.000 millones de euros.
Por otro lado, la crisis ha provocado una bajada importante en los precios de los
inmuebles y parcelas, por lo que nos aprovecharemos de esta oportunidad de negocio.
A través de otros estudios que implementan el trabajo, llegamos a los resultados
del análisis que demuestran que la inversión es posible. La modalidad escogida para la
construcción y diseño del hotel, el efecto diferenciador en los productos y servicios
ofertados y la cercanía del hotel de las estaciones de esquí, hacen posible el sueño de
los futuros promotores, que apuestan por un tipo de negocio sostenible e integrado en
la naturaleza y que respete la autenticidad sociocultural de la comarca y el entono.
Through this final project, we will analyze the technical and economic feasibility
for setting up a mountain Hotel in a specific region of the Aragonese Pyrenees, as an
alternative of business.
Although we must not forget that this is a sector which may seem saturated, we
will try to find the distinguishing element to overcome this competitive threat. Since
2000, the total number of tourists arriving in Spain, has been rising year on year,
reaching maximum values in 2007 and again in 2013. Statistics show that it is a sector
on the rise and in the Aragonese community provides Aragon, about 3,000 million Euro
GDP.
On the other hand, the crisis has caused a significant drop in property prices and
plots, so we'll take advantage of this business opportunity.
Through other studies that implement that work, the results show that the
investment is possible. The construction and design chosen of the hotel, the
distinguishing effect in the products and services offered and the proximity of ski resorts,
make possible the dream of the future promoters, who bet on a type of business
sustainable and integrated in nature, that respect the cultural authenticity of the region
and the environment.
Document Type
Project / Final year job or degree
Document version
Director/a: Joan Antoni Castejón Fernández
Language
Spanish
Keywords
Hotels -- Disseny i construcció
Pages
204 p.
Note
Curs 2013-2014
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