Show simple item record

dc.contributorUniversitat de Vic. Facultat d'Educació, Traducció i Ciències Humanes
dc.contributor.authorVilà, Montserrat (Vilà i Santasusana)
dc.contributor.authorComajoan, Llorenç
dc.date.accessioned2015-02-25T10:10:10Z
dc.date.available2015-02-25T10:10:10Z
dc.date.created2013
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationVilà, M., & Comajoan Colomé, L. (2013). Aprender a investigar para argumentar sobre cuestiones lingüísticas. Textos didáctica de la lengua y de la literatura, (62), 97-109.ca_ES
dc.identifier.issn1133-9829
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10854/3906
dc.description.abstractEste artículo presenta una secuencia didáctica basada en el enfoque del proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua mediante la investigación y la interacción. El objetivo es proponer una manera de trabajar los contenidos lingüísticos en secundaria a través de un proceso que implique, por una parte, la creación de situaciones de reflexión compartida entre los alumnos, y por otra, un cambio de perspectiva en las tareas que habitualmente realizan los alumnos en el aula. Se trata de pasar de desempeñar un papel básicamente receptivo (de las preguntas y reflexiones del docente) a tener un papel claramente productivo, ya que para hacer una investigación hay que formular hipótesis, analizar resultados y sacar conclusiones. En concreto, a través de la secuencia didáctica que se propone se desarrollan las habilidades lingüísticas del alumnado mediante tres ejes: el concepto de registro lingüístico en relación con el contexto educativo, la reflexión a través de la argumentación y la investigación.ca_ES
dc.description.abstractThis paper presents a teaching sequence that focuses on the process of teachinglearning languages through research and interaction. The objective is to put forward a way of working on language contents at secondary level through a process that involves both creating situations for shared reflection by students and a change of perspective on the tasks usually carried out by students in class. The idea is to move from playing a basically receptive role (from the teachers’ questions and reflections) to a clearly productive role, since carrying out research calls for formulating hypotheses, analysing findings, and drawing conclusions. In short, the teaching sequence set out here aims to develop students’ language skills through three approaches: the concept of language register with regard to the educational context, reflection through arguing, and research.ca_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent13 p.ca_ES
dc.language.isocatca_ES
dc.publisherGraóca_ES
dc.rights(c) Graó, 2013
dc.rightsTots els drets reservatsca_ES
dc.subject.otherComunicació oralca_ES
dc.subject.otherLlengua i ensenyamentca_ES
dc.subject.otherDebatsca_ES
dc.titleAprender a investigar para argumentar sobre cuestiones lingüísticasca_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessca_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/publishedVersionca_ES
dc.indexacioIndexat a CARHUS+ca_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Share on TwitterShare on LinkedinShare on FacebookShare on TelegramShare on WhatsappPrint