Mostra el registre parcial de l'element
Una experiencia de desarrollo profesional del docente universitario de Educación Física a través de una práctica crítica, reflexiva y colaborativa
dc.contributor | Universitat de Vic. Facultat d'Educació | |
dc.contributor.author | Martínez, Lurdes | |
dc.contributor.author | Martín i Horcajo, Montse | |
dc.contributor.author | Capllonch Bujosa, Marta | |
dc.date.accessioned | 2015-05-08T09:45:05Z | |
dc.date.available | 2015-05-08T09:45:05Z | |
dc.date.created | 2009 | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.citation | Martinez, L., Martín Horcajo, M., & Capllonch, M. (2009). Una experiencia de desarrollo profesional del docente universitario de Educación Física a través de una práctica crítica, reflexiva y colaborativa. Cultura y Educacion, 21(1), 95-106. | ca_ES |
dc.identifier.issn | 1135-6405 | |
dc.identifier.issn | 1578-4118 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10854/4031 | |
dc.description.abstract | Presentamos la experiencia realizada por un subgrupo de una red de evaluación formativa en docencia universitaria que desarrolla proyectos de innovación e investigación especialmente enfocados al proceso de convergencia europea. Se explicitan los referentes conceptuales, se describe el contexto de actuación, los participantes y el proceso seguido y se concretan los factores que han caracterizado su aplicación, desarrollo y evaluación. El objetivo es exponer de qué forma, participando en una red interuniversitaria que trabaja a partir de sucesivos ciclos de investigación-acción, se puede contribuir de manera eficaz a la formación y desarrollo profesional del profesorado. La concreción, tanto de los factores facilitadores como de los inconvenientes surgidos en el proceso, define las conclusiones así como las nuevas vías de trabajo. | ca_ES |
dc.description.abstract | A programme undertaken by a subgroup of a university education evaluation network that carries out innovation and research projects focused on the process of European convergence is presented. The paper explains the programme’s conceptual framework, and describes the context of performance, the participants, the procedure followed, and those factors that have characterised its application, development and assessment. The objective is to show how, by participating in an interuniversity network that works on the basis of successive researchaction cycles, an efficient contribution can be made to the training and professional development of teaching staff. The specification of both facilitating factors and obstacles that arose in the study defines our conclusions as well as new ways to address work. | ca_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 13 p. | ca_ES |
dc.language.iso | spa | ca_ES |
dc.rights | Tots els drets reservats | ca_ES |
dc.rights | (c) Taylor & Francis | |
dc.subject.other | Professors -- Formació | ca_ES |
dc.subject.other | Ensenyament -- Innovacions | ca_ES |
dc.subject.other | Espai Europeu d'Educació Superior | ca_ES |
dc.title | Una experiencia de desarrollo profesional del docente universitario de Educación Física a través de una práctica crítica, reflexiva y colaborativa | ca_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca_ES |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.1174/113564009787531226 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | ca_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/acceptedVersion | ca_ES |
dc.indexacio | Indexat a WOS/JCR | ca_ES |
dc.indexacio | Indexat a SCOPUS |
Fitxers en aquest element
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
-
Articles [1.414]