dc.contributor | Universitat de Vic. Facultat d'Educació | |
dc.contributor.author | Martínez, Lurdes | |
dc.contributor.author | Martín i Horcajo, Montse | |
dc.contributor.author | Capllonch Bujosa, Marta | |
dc.date.accessioned | 2015-05-08T09:45:05Z | |
dc.date.available | 2015-05-08T09:45:05Z | |
dc.date.created | 2009 | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.citation | Martinez, L., Martín Horcajo, M., & Capllonch, M. (2009). Una experiencia de desarrollo profesional del docente universitario de Educación Física a través de una práctica crítica, reflexiva y colaborativa. Cultura y Educacion, 21(1), 95-106. | ca_ES |
dc.identifier.issn | 1135-6405 | |
dc.identifier.issn | 1578-4118 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10854/4031 | |
dc.description.abstract | Presentamos la experiencia realizada por un subgrupo de una red de evaluación formativa en docencia universitaria
que desarrolla proyectos de innovación e investigación especialmente enfocados al proceso de convergencia
europea. Se explicitan los referentes conceptuales, se describe el contexto de actuación, los participantes y el
proceso seguido y se concretan los factores que han caracterizado su aplicación, desarrollo y evaluación. El objetivo
es exponer de qué forma, participando en una red interuniversitaria que trabaja a partir de sucesivos ciclos
de investigación-acción, se puede contribuir de manera eficaz a la formación y desarrollo profesional del profesorado.
La concreción, tanto de los factores facilitadores como de los inconvenientes surgidos en el proceso, define las
conclusiones así como las nuevas vías de trabajo. | ca_ES |
dc.description.abstract | A programme undertaken by a subgroup of a university education evaluation network that carries out
innovation and research projects focused on the process of European convergence is presented. The paper explains
the programme’s conceptual framework, and describes the context of performance, the participants, the procedure
followed, and those factors that have characterised its application, development and assessment. The objective
is to show how, by participating in an interuniversity network that works on the basis of successive researchaction
cycles, an efficient contribution can be made to the training and professional development of teaching
staff. The specification of both facilitating factors and obstacles that arose in the study defines our conclusions
as well as new ways to address work. | ca_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 13 p. | ca_ES |
dc.language.iso | spa | ca_ES |
dc.rights | Tots els drets reservats | ca_ES |
dc.rights | (c) Taylor & Francis | |
dc.subject.other | Professors -- Formació | ca_ES |
dc.subject.other | Ensenyament -- Innovacions | ca_ES |
dc.subject.other | Espai Europeu d'Educació Superior | ca_ES |
dc.title | Una experiencia de desarrollo profesional del docente universitario de Educación Física a través de una práctica crítica, reflexiva y colaborativa | ca_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca_ES |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.1174/113564009787531226 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | ca_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/acceptedVersion | ca_ES |
dc.indexacio | Indexat a WOS/JCR | ca_ES |
dc.indexacio | Indexat a SCOPUS | |