Show simple item record

dc.contributorUniversitat de Vic. Facultat d'Educació
dc.contributor.authorMartínez, Lurdes
dc.contributor.authorMartín i Horcajo, Montse
dc.contributor.authorCapllonch Bujosa, Marta
dc.date.accessioned2015-05-08T09:45:05Z
dc.date.available2015-05-08T09:45:05Z
dc.date.created2009
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationMartinez, L., Martín Horcajo, M., & Capllonch, M. (2009). Una experiencia de desarrollo profesional del docente universitario de Educación Física a través de una práctica crítica, reflexiva y colaborativa. Cultura y Educacion, 21(1), 95-106.ca_ES
dc.identifier.issn1135-6405
dc.identifier.issn1578-4118
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10854/4031
dc.description.abstractPresentamos la experiencia realizada por un subgrupo de una red de evaluación formativa en docencia universitaria que desarrolla proyectos de innovación e investigación especialmente enfocados al proceso de convergencia europea. Se explicitan los referentes conceptuales, se describe el contexto de actuación, los participantes y el proceso seguido y se concretan los factores que han caracterizado su aplicación, desarrollo y evaluación. El objetivo es exponer de qué forma, participando en una red interuniversitaria que trabaja a partir de sucesivos ciclos de investigación-acción, se puede contribuir de manera eficaz a la formación y desarrollo profesional del profesorado. La concreción, tanto de los factores facilitadores como de los inconvenientes surgidos en el proceso, define las conclusiones así como las nuevas vías de trabajo.ca_ES
dc.description.abstractA programme undertaken by a subgroup of a university education evaluation network that carries out innovation and research projects focused on the process of European convergence is presented. The paper explains the programme’s conceptual framework, and describes the context of performance, the participants, the procedure followed, and those factors that have characterised its application, development and assessment. The objective is to show how, by participating in an interuniversity network that works on the basis of successive researchaction cycles, an efficient contribution can be made to the training and professional development of teaching staff. The specification of both facilitating factors and obstacles that arose in the study defines our conclusions as well as new ways to address work.ca_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent13 p.ca_ES
dc.language.isospaca_ES
dc.rightsTots els drets reservatsca_ES
dc.rights(c) Taylor & Francis
dc.subject.otherProfessors -- Formacióca_ES
dc.subject.otherEnsenyament -- Innovacionsca_ES
dc.subject.otherEspai Europeu d'Educació Superiorca_ES
dc.titleUna experiencia de desarrollo profesional del docente universitario de Educación Física a través de una práctica crítica, reflexiva y colaborativaca_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.1174/113564009787531226
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessca_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/acceptedVersionca_ES
dc.indexacioIndexat a WOS/JCRca_ES
dc.indexacioIndexat a SCOPUS


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Share on TwitterShare on LinkedinShare on FacebookShare on TelegramShare on WhatsappPrint