Browsing Màster Universitari en Pedagogia Montessori by Subject "Educació infantil"
Now showing items 1-7 of 7
-
La adaptación de los niños i niñas a la escuela Montessori de Educación Infantil: Kinderhouse Montessori School. San Diego (CA, EE.UU)
(2018-05)Adaptarse significa acomodarse a las diversas circunstancias y condiciones del entorno y todo ser vivo pasa por la necesidad de adaptase a lo largo de su vida. El momento del nacimiento supone la mayor ... -
Fer visible la col·laboració : les relacions entre infants de 0 a 6 anys
(2015-05)La literatura científica que explica les interaccions que els infants estableixen entre ells sol anar enfocada a un sol aspecte d’aquesta relació. En alguns casos, per explicar els vincles que creen, ... -
Naturaleza y Pedagogía Montessori Estudio de Caso: Valencia Montessori School
(2019-07)Estudios recientes han vinculado problemas físicos, emocionales, cognitivos y sociales en la infancia con la falta de exposición a la naturaleza. Richard Louv acuñó el término Desorden de Déficit de ... -
El Patio escolar basado en la Pedagogía Montessori
(2017-05)A menudo los patios escolares de educación infantil de primer ciclo carecen de una estudiada estructuración, lo que da lugar a numerosos conflictos desperdiciándose una maravillosa oportunidad de ... -
Pedagogía libertaria y pedagogía Montessori : Confluencias y divergencias: tan lejos, tan cerca
(2015-05)El máster profundiza en el método Montessori, en su filosofía, su metodología y el conocimiento detallado de todo el material, en la etapa de 0 a 6 años. También incluye en el temario las Perspectivas ... -
El Proceso de familiarización: Propuesta de un programa integral de familiarización en primera infancia
(2023-04-02)El proceso que los niños y niñas en Primera Infancia viven en compañía de sus familias o referentes afectivos y los docentes implicados, al ingresar al sistema educativo o pasar de un nivel a otro, es ... -
Respuestas de los Educadores ante las Señales de los Niños de 0 a 3 Años
(2016-05)Este trabajo tiene como objetivo conocer cómo actúan los educadores ante las señales de los niños en dos centros educativos con metodologías diferentes en el primer ciclo de Educación Infantil (0-3 años ...