Show simple item record

dc.contributorUniversitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Facultat d'Empresa i Comunicació
dc.contributor.authorNavarro Güere, Héctor
dc.contributor.authorMassana Molera, Eulàlia
dc.date.accessioned2016-03-15T12:11:06Z
dc.date.available2016-03-15T12:11:06Z
dc.date.created2015
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationNavarro-Güere, H., & Massana-Molera, E. (2015). Content's consumption of media by elderly in catalonian. [Consumo de contenidos en medios de comunicación por parte de personas mayores en Cataluña] Historia y Comunicacion Social, 20(2), 517-533. doi:10.5209/rev-HICS.2015.v20.n2.51398ca_ES
dc.identifier.issn1137-0734
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10854/4454
dc.description.abstractComo adultos de la era predigital, los mayores participan de la ecología mediática en constante evolución donde su participación es diversa. Este trabajo estudia el consumo de medios tradicionales y nuevos medios de los segmentos 39-48, 49-58 y 59-76 años, residentes en Cataluña. Entre las conclusiones destacan que los mayores consumen más prensa escrita. Los dispositivos de acceso a los medios online más usados son los ordenadores de sobremesa, lo consultan en casa y/o en el transporte público; consumen redes sociales, usan la mensajería instantánea y visionan cada vez más vídeos.ca_ES
dc.description.abstractAs adults from the pre-digital era, senior people participate in an evolving Media Ecology where their contribution is diverse. This paper studies the consumption of Media and New Media by age groups 39-48, 49-58 & 59-76 years old, residents in Catalonia. One of the most important findings states that elderly people consume more Press. The devices more often used to access the New Media are desktops computer, and usually the access happens at home, and/or traveling by public transport; at the same time they also consume Social Media, use instant messaging and increasingly watch more videos.ca_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent17 p.ca_ES
dc.language.isospaca_ES
dc.publisherUniversidad Complutense de Madridca_ES
dc.rightsTots els drets reservatsca_ES
dc.rights(c) Universidad Complutense de Madrid
dc.subject.otherInnovacions tecnològiquesca_ES
dc.subject.otherXarxes socialsca_ES
dc.subject.otherMitjans de comunicació de massaca_ES
dc.titleConsumo de contenidos en medios de comunicación por parte de personas mayores en Cataluñaca_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.5209/rev_HICS.2015.v20.n2.51398
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/publishedVersionca_ES
dc.indexacioIndexat a SCOPUSca_ES
dc.indexacioIndexat a AHCI


Files in this item

 

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Share on TwitterShare on LinkedinShare on FacebookShare on TelegramShare on WhatsappPrint