Análisis de los canales de vídeo de las asociaciones médicas españolas
Otros/as autores/as
Fecha de publicación
2015ISSN
1012-1587
Resumen
Internet es la principal fuente de búsqueda de información y cada
vez con más frecuencia contenidos sobre salud. Por esta razón, el objetivo
principal de este trabajo es el de realizar un primer análisis de los contenidos
audiovisuales que se encuentran en las plataformas de vídeo
(YouTube) de las asociaciones médicas españolas. Para llevar a cabo
esta investigación se ha seleccionado la muestra de análisis entre los
clips de video de los canales de estas asociaciones y se ha analizado su
contenido. Las principales conclusiones del estudio muestran que las
asociaciones médicas utilizan sus canales para contenidos muy diversos.
Internet is the main source of information search and increasingly
frequent also health content. Therefore the main objective of this work is
to perform an initial analysis of audiovisual content present in video platforms
(YouTube) from the Spanish medical associations. To carry out this research it has been selected sample analysis between video clips
channels from these associations and it has been analysed by their contents.
The main conclusions of the study show that medical associations
use their channels for very different content.
Tipo de documento
Artículo
Lengua
Castellano
Palabras clave
Medicina -- Societats, etc.
Audiovisuals
Páginas
13 p.
Publicado por
Universidad del Zulia
Citación
Frigola, J., Palomo, A., Marca G. (2015). Análisis de los canales de vídeo de las asociaciones médicas españolas. Opción revista de ciencias humanas y sociales., 31(Especial 6), 305-317.
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Articles [1389]
Derechos
Aquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/