Cambios y continuidades en los modelos de actividad de actividad científica que utilizan los estudiantes de maestro de Educación Primaria en las secuencias de actividades que planifican
Autor/a
Otros/as autores/as
Fecha de publicación
2013ISSN
0212-4521
Resumen
l presente estudio forma parte de un proyecto más amplio de investigación sobre el
desarrollo del conocimiento didáctico para la enseñanza de las ciencias en maestros de Educación
Primaria en formación inicial. Partiendo del análisis de la planificación de secuencias de actividades de
diferentes grupos de estudiantes en dos momentos distintos de su período formativo, se describen los
cambios y las continuidades en los modelos de actividad científica escolar (modelo-ACE) que los es
-
tudiantes ponen de manifiesto. Los resultados obtenidos muestran cierta evolución desde los modelos
iniciales a los modelos finales para los elementos analizados, pero también muestran la aparición de lo
que podríamos considerar modelos sintéticos.
Tipo de documento
Artículo
Lengua
Castellano
Palabras clave
Educació primària
Professors -- Formació
Ciències -- Didàctica
Páginas
6 p.
Publicado por
Universitat Autònoma de Barcelona
Citación
Martí J. (2013). Cambios y continuidades en los modelos de actividad de actividad científica que utilizan los estudiantes de maestro de Educación Primaria en las secuencias de actividades que planifican. Enseñanza de las ciencias revista de investigación y experiencias didácticas Institut de Ciències de., (Núm. Extra), 2142-2147.
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Articles [1389]
Derechos
Aquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/