Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributorUniversitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Facultat d'Educació, Traducció i Ciències Humanes
dc.contributor.authorGrané Oró, Mariona
dc.contributor.authorCrescenzi Lanna, Lucrezia
dc.date.accessioned2017-05-10T12:45:32Z
dc.date.available2017-05-10T12:45:32Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationGrané, M., & Crescenzi, L. (2016). Theorical model for design and quality assesment in applications for children (0-8 years). [Modelo teórico para el diseño y evaluación de la calidad en las apps infantiles (0-8 años)] Digital Education Review, (29), 227-245.es
dc.identifier.issn2013-9144
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10854/4976
dc.description.abstractLos niños se muestran entusiasmados y altamente motivados frente a las pantallas de los dispositivos móviles. Padres y educadores eligen que aplicaciones y juegos van a usar. Pero esta selección no está sustentada por informaciones claras y fundamentadas sobre cuales son las aplicaciones de calidad aptas a menores de 8 años. Un análisis exploratorio de los criterios de selección de las aplicaciones infantiles mejor valoradas en ámbito internacional mostró que las clasificaciones emplean criterios descriptivos básicos y evaluaciones parciales y arbitrarias sobre los contenidos que ofrecen. Se plantea la necesidad de incluir parámetros observables relacionados con la simplicidad del diseño interactivo, la distribución de los elementos en la pantalla y con el proceso de desarrollo de la atención y percepción. El artículo presenta un modelo teórico para la construcción de un sistema de clasificación eficaz y basado en la literatura, que permita determinar la adecuación al público infantil de cada aplicación educativa.es
dc.description.abstractChildren are enthusiastic and highly motivated in front of screens of mobile devices. Parents and educators choose which applications and games will be used. But this selection is not supported by clear and founded information about which applications are suitable for children aged 0-8 years. An exploratory analysis of different international selection of top rated children's applications showed that classifications employ basic descriptive criteria and partial and arbitrary indications about the contents of the apps. The inclusion of parameters related to interactive design simplicity, the distribution of the elements on the screen, and the development of the attention and perception process, is discussed. This paper provides a theoretical model for building an effective and literature-based classification system in order to define the suitability of each educational App for children.es
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent19 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversitat de Barcelonaes
dc.rightsAquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commonses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es
dc.subject.otherDispositius digitalses
dc.subject.otherAppses
dc.subject.otherApps -- Infantses
dc.subject.otherPercepcióes
dc.titleModelo teórico para el diseño y evaluación de la calidad en las apps infantiles (0-8 años)es
dc.title.alternativeTheorical model for Design and Quality Assesment in applications for Children (0-8 years)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type.versioninfo:eu-repo/publishedVersiones
dc.indexacioIndexat a SCOPUSes
dc.indexacioIndexat a CARHUS+es
dc.indexacioIndexat a ESCIes


Fitxers en aquest element

 

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Aquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons
Excepte que s'indiqui una altra cosa, la llicència de l'ítem es descriu com http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Comparteix a TwitterComparteix a LinkedinComparteix a FacebookComparteix a TelegramComparteix a WhatsappImprimeix