dc.contributor | Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Facultat d'Educació, Traducció i Ciències Humanes | |
dc.contributor.author | Grané Oró, Mariona | |
dc.contributor.author | Crescenzi Lanna, Lucrezia | |
dc.date.accessioned | 2017-05-10T12:45:32Z | |
dc.date.available | 2017-05-10T12:45:32Z | |
dc.date.created | 2016 | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Grané, M., & Crescenzi, L. (2016). Theorical model for design and quality assesment in applications for children (0-8 years). [Modelo teórico para el diseño y evaluación de la calidad en las apps infantiles (0-8 años)] Digital Education Review, (29), 227-245. | es |
dc.identifier.issn | 2013-9144 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10854/4976 | |
dc.description.abstract | Los niños se muestran entusiasmados y altamente motivados frente a las
pantallas de los dispositivos móviles. Padres y educadores eligen que aplicaciones
y juegos van a usar. Pero esta selección no está sustentada por informaciones
claras y fundamentadas sobre cuales son las aplicaciones de calidad aptas a
menores de 8 años. Un análisis exploratorio de los criterios de selección de las
aplicaciones infantiles mejor valoradas en ámbito internacional mostró que las
clasificaciones emplean criterios descriptivos básicos y evaluaciones parciales y
arbitrarias sobre los contenidos que ofrecen. Se plantea la necesidad de incluir
parámetros observables relacionados con la simplicidad del diseño interactivo, la
distribución de los elementos en la pantalla y con el proceso de desarrollo de la
atención y percepción. El artículo presenta un modelo teórico para la construcción
de un sistema de clasificación eficaz y basado en la literatura, que permita
determinar la adecuación al público infantil de cada aplicación educativa. | es |
dc.description.abstract | Children are enthusiastic and highly motivated in front of screens of mobile
devices. Parents and educators choose which applications and games will be used.
But this selection is not supported by clear and founded information about which
applications are suitable for children aged 0-8 years. An exploratory analysis of
different international selection of top rated children's applications showed that
classifications employ basic descriptive criteria and partial and arbitrary
indications about the contents of the apps.
The inclusion of parameters related to interactive design simplicity, the
distribution of the elements on the screen, and the development of the attention
and perception process, is discussed. This paper provides a theoretical model for
building an effective and literature-based classification system in order to define
the suitability of each educational App for children. | es |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 19 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universitat de Barcelona | es |
dc.rights | Aquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | es |
dc.subject.other | Dispositius digitals | es |
dc.subject.other | Apps | es |
dc.subject.other | Apps -- Infants | es |
dc.subject.other | Percepció | es |
dc.title | Modelo teórico para el diseño y evaluación de la calidad en las apps infantiles (0-8 años) | es |
dc.title.alternative | Theorical model for Design and Quality Assesment in applications for Children (0-8 years) | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.type.version | info:eu-repo/publishedVersion | es |
dc.indexacio | Indexat a SCOPUS | es |
dc.indexacio | Indexat a CARHUS+ | es |
dc.indexacio | Indexat a ESCI | es |