Show simple item record

dc.contributorUniversitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Facultat d'Empresa i Comunicació
dc.contributor.authorPalomo Chinarro, Ana María
dc.contributor.authorFrigola i Reig, Joan
dc.contributor.authorMarca Francés, Guillem
dc.date.accessioned2017-05-15T09:54:33Z
dc.date.available2017-05-15T09:54:33Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationPalomo, A., Frigola, J., Marca G. (2016). Quincena de arte de Montesquiu: análisis de una experiencia docente. Opción revista de ciencias humanas y sociales, 32, (8), 440-461.es
dc.identifier.issn1012-1587
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10854/4991
dc.description.abstractEste artículo analiza una experiencia docente pionera en el ámbito de las artes visuales: laQUAM(Quincena de Arte de Montesquieu). Partiendo de algunas iniciativas similares del estado español, y considerando entrevistas y textos redactados para las diferentes ediciones, estudiamos la aportación a este espacio, de acción y reflexión, de importantes personajes del mundo del pensamiento, la crítica y la producción artística. Finalmente algunos de los alumnos participantes de las diferentes ediciones concluyen que la QUAM ha conseguido ser una experiencia docente muy positiva para completar la formación de las generaciones emergentes de artistas.es
dc.description.abstractThis article is about a pioneering teaching experience in the field of visual arts: QUAM (Montesquiu Art Fortnight). Starting from some similar initiatives implemented in Spain, and considering interviews and texts written for different issues, we study the contribution of important personalities from the world of thought, criticism and art production to this space of action and reflection. Eventually some of the participating students of different editions conclude that QUAM has become a highly positive teaching experience in order to complete the educational training of the emerging generations of artists.es
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent23 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Zuliaes
dc.rightsAquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commonses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subject.otherArtes
dc.subject.otherCreació literària, artística, etc.es
dc.subject.otherEducació -- Experièncieses
dc.titleQuincena de arte de Montesquieu: análisis de una experiencia docentees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type.versioninfo:eu-repo/publishedVersiones
dc.indexacioIndexat a SCOPUSes
dc.indexacioIndexat a CARHUS+es


Files in this item

 

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Aquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Share on TwitterShare on LinkedinShare on FacebookShare on TelegramShare on WhatsappPrint