Mostra el registre parcial de l'element
Dimensiones, características e indicadores para una escuela democrática
dc.contributor | Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Departament de Pedagogia | |
dc.contributor.author | Feu, Jordi | |
dc.contributor.author | Simó, Núria | |
dc.contributor.author | Serra Salamé, Carles | |
dc.contributor.author | Canimas Brugué, Joan | |
dc.date.accessioned | 2017-06-27T18:46:48Z | |
dc.date.available | 2017-06-27T18:46:48Z | |
dc.date.created | 2016 | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Feu,Jordi, Simó, N., Serra, C., Canimas J. (2016). Dimensiones,características e indicadores para una escuela democrática. Estudios pedagógicos, 42(3), 449-465. | es |
dc.identifier.issn | 0718-0705 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10854/5032 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal del artículo es presentar una conceptualización teórica de democracia acompañada de una operativización basada en las principales dimensiones que, a nuestro entender, definen el término. Dicho artículo parte del análisis conceptual desarrollado por el equipo Demoskole en el marco de la investigación "Democracia y participación y educación inclusiva en los centros educativos". El artículo se divide en tres secciones principales: en la primera definimos de manera clara qué entendemos por democracia y democracia en la escuela, en la segunda presentamos los ítems de las cuatro dimensiones básicas establecidas por el equipo (gobernanza, habitanza, alteridad y valores, virtudes y capacidades) que hemos definido en el apartado anterior y en la última sección presentamos las conclusiones y algunos aspectos de discusión acordes con aspectos teóricos y prácticos que forman parte del debate actual. | es |
dc.description.abstract | The purpose of this article is to portray a theoretical conceptualization of democracy along with an operativization based upon the main dimensions which, according to our framework, define the concept. The article starts with the conceptual analysis developed by the Demoskole team in the context of the research "Democracy and participation and inclusive education in educational institutions". This job is divided into three main areas: first, a olear definition of what we understand by democracy and school democracy; second, a presentation of the items of the four basic dimensions established by the team (governance, inhabitancy, otherness and values, virtues and abilities) defined in the previous section; and finally, the conclusions and some discussion related to theoretical and practical aspects which are present in the current debate. | es |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 18 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile | es |
dc.rights | Tots els drets reservats | es |
dc.subject.other | Democràcia | es |
dc.subject.other | Ciutadania | es |
dc.subject.other | Democràcia i educació | es |
dc.title | Dimensiones, características e indicadores para una escuela democrática | es |
dc.title.alternative | Dimensions, characteristics and indicators for a democratic school | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.type.version | info:eu-repo/publishedVersion | es |
dc.indexacio | Indexat a SCOPUS | es |
Fitxers en aquest element
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
-
Articles [1.395]