Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorUniversitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Departament de Pedagogia
dc.contributor.authorFeu, Jordi
dc.contributor.authorSimó, Núria
dc.contributor.authorSerra Salamé, Carles
dc.contributor.authorCanimas Brugué, Joan
dc.date.accessioned2017-06-27T18:46:48Z
dc.date.available2017-06-27T18:46:48Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationFeu,Jordi, Simó, N., Serra, C., Canimas J. (2016). Dimensiones,características e indicadores para una escuela democrática. Estudios pedagógicos, 42(3), 449-465.es
dc.identifier.issn0718-0705
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10854/5032
dc.description.abstractEl objetivo principal del artículo es presentar una conceptualización teórica de democracia acompañada de una operativización basada en las principales dimensiones que, a nuestro entender, definen el término. Dicho artículo parte del análisis conceptual desarrollado por el equipo Demoskole en el marco de la investigación "Democracia y participación y educación inclusiva en los centros educativos". El artículo se divide en tres secciones principales: en la primera definimos de manera clara qué entendemos por democracia y democracia en la escuela, en la segunda presentamos los ítems de las cuatro dimensiones básicas establecidas por el equipo (gobernanza, habitanza, alteridad y valores, virtudes y capacidades) que hemos definido en el apartado anterior y en la última sección presentamos las conclusiones y algunos aspectos de discusión acordes con aspectos teóricos y prácticos que forman parte del debate actual.es
dc.description.abstractThe purpose of this article is to portray a theoretical conceptualization of democracy along with an operativization based upon the main dimensions which, according to our framework, define the concept. The article starts with the conceptual analysis developed by the Demoskole team in the context of the research "Democracy and participation and inclusive education in educational institutions". This job is divided into three main areas: first, a olear definition of what we understand by democracy and school democracy; second, a presentation of the items of the four basic dimensions established by the team (governance, inhabitancy, otherness and values, virtues and abilities) defined in the previous section; and finally, the conclusions and some discussion related to theoretical and practical aspects which are present in the current debate.es
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent18 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Austral de Chilees
dc.rightsTots els drets reservatses
dc.subject.otherDemocràciaes
dc.subject.otherCiutadaniaes
dc.subject.otherDemocràcia i educacióes
dc.titleDimensiones, características e indicadores para una escuela democráticaes
dc.title.alternativeDimensions, characteristics and indicators for a democratic schooles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type.versioninfo:eu-repo/publishedVersiones
dc.indexacioIndexat a SCOPUSes


Ficheros en el ítem

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Compartir en TwitterCompartir en LinkedinCompartir en FacebookCompartir en TelegramCompartir en WhatsappImprimir