El trabajo de las habilidades socio-emocionales como factor protector para el desarrollo de trastornos del comportamiento
Autor/a
Otros/as autores/as
Fecha de publicación
2017-05Resumen
El objetivo de este trabajo es determinar si mediante el trabajo de las habilidades socio-emocionales durante las tres etapas de educación infantil existen menos niños con factores de riesgo para desarrollar trastornos comportamentales. Con tal de medir dicho objetivo se realizó un diseño no experimental a partir de la realización de entrevistas, observaciones y pruebas estandarizadas cómo el test de estilos educativos (Magaz &Garcia 1998) y el test Achenbach (Achenbach & Edelbrock, 1983) a un total de 6 maestras de educación infantil. Los resultados obtenidos muestran que el estilo educativo que presenta el profesor y el conocimiento sobre la educación emocional devendrán factores determinantes para la prevención de trastornos del comportamiento.
The goal of this project, is to determine if by working the socio-emotional skills during the three stages of childhood education, there are less children with risk factors for developing behavioural disorders. In order to measure this, a non-experimental design was performed through the realization of interviews, observations and standardized tests like the Test de estilos educativos (Magaz&Garcia, 1998) and the Achenbach test (Achenbach & Edelbrock, 1983) to a total of six teachers of childhood education. The obtained results show that the educational style presented and the knowledge about emotional education will become a determining factor for the prevention of behavioural disorders.
Tipo de documento
Proyecto / Trabajo fin de carrera o de grado
Lengua
Castellano
Palabras clave
Habilitats socials
Educació emocional
Páginas
66 p.
Nota
Curs 2016-2017
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Grau en Psicologia [196]
Derechos
Tots els drets reservats