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dc.contributorUniversitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Facultat d'Empresa i Comunicació
dc.contributor.authorAlemán Fernández, Vanesa
dc.contributor.authorBernad Manzano, Irene
dc.contributor.authorGonzález Martínez, Paula
dc.date.accessioned2019-12-17T16:34:42Z
dc.date.available2019-12-17T16:34:42Z
dc.date.created2019-05
dc.date.issued2019-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10854/6112
dc.descriptionCurs 2018-2019es
dc.description.abstractLas Redes Sociales (RRSS) y los prescriptores online –influencers– se han convertido rápidamente en figuras mediáticas con influencia en nuestra sociedad. Por este motivo, cada vez es más habitual que instituciones/empresas escojan estos perfiles como imagen de marca y como figura de difusión en las RRSS. Actualmente, estos prescriptores son potentes líderes de opinión que atraen a las masas con facilidad. Sus seguidores se caracterizan por ser muy fieles y jóvenes, elemento principal en su gran popularidad. El presente Trabajo Final de Grado (TFG) tiene como objetivo principal estudiarlos detenidamente, y para ello hemos analizado a estos líderes de opinión en el sector de la moda, tendencias y belleza donde investigamos sus principales perfiles en las RRSS. El segundo bloque del TFG consistió en la creación de Proyecto Transmedia de Comunicación: “El novio de la influencer”. Una de las conclusiones más importantes de la investigación ha sido que convertirse en un prescriptor online siendo una persona anónima no es tarea fácil. Es necesario un gran esfuerzo previo y, sobre todo, que las empresas apuesten por el proyecto.es
dc.description.abstractSocial media and online prescribers or influencers are rapidly turning into one of the tools that provokes most influence in our society. For this reason, it’s more and more usual that companies chose social media as a diffusion method and these types of profiles as images of their brand. At present, these prescribers are potent leaders of opinion which attract the masses with extreme ease. Their followers are characterized by being very loyal and young, a principal element in their grand popularity. One of our objectives in the study was to study them in great detail to check up until which point this phenomenon is worth it at the same time as effective. For this, we studied these leaders of opinion from a more theoretical sense with the objective of understanding where this phenomenon comes from, and also, from a more practical angle thanks to a benchmarking where we analyzed their main online profiles and also thanks to our own transmedia project. We can advance that one of the most important conclusions we’ve been able to come to from out study is that turning into a leader of opinion of these characteristics being an anonymous person is not an easy job. Great previous effort is necessary and, especially, that companies bet towards the project.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent159 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commonses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.caes
dc.subject.otherXarxes socials en líniaes
dc.subject.otherNarrativa transmèdiaes
dc.titleEl novio de la influencer: proyecto transmedia de comunicaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses


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