Show simple item record

dc.contributorUniversitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Facultat d'Educació, Traducció i Ciències Humanes
dc.contributorUniversitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Màster Universitari en Pedagogia Montessori
dc.contributor.authorMirallas Salvador, Maria Jesús
dc.date.accessioned2021-01-28T08:51:38Z
dc.date.available2021-01-28T08:51:38Z
dc.date.created2020-05
dc.date.issued2020-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10854/6519
dc.descriptionCurs 2019-2020es
dc.description.abstractLa presente investigación trata de evaluar el nivel de aprendizaje de español en el programa de inmersión lingüística total en español, con niños cuya lengua principal es el inglés. El objetivo principal de esta investigación es evaluar la comprensión y la expresión oral en español en niños nativos teniendo en cuenta que algunos alumnos provienen de familias que hablan el español y familias que hablan otro idioma distinto del español. Se evalúan a 16 niños de edades comprendidas entre los tres y los cinco años y medio del aula de casa de niños. Se comparan los grupos de niños evaluándose a través de datos recogidos por medio de la observación. Los resultados nos muestran la importancia del programa de inmersión lingüística total en español en alumnos nativos en inglés en el aprendizaje del español como segundo idioma, el proceso de adquisición de una segunda lengua, los factores que influyen en el aprendizaje de la misma y las características de la metodología Montessori como método pedagógico en el aprendizaje de una segunda lengua.es
dc.description.abstractThe current research tries to evaluate the Spanish level in the total linguistic immersion program in Spanish, with children whose main language is English. The main target of this research is to evaluate the comprehension and verbal communication in Spanish of English native children, taking into account that some students come from families who are Spanish speakers. The group consists of sixteen children from three to five and a half years old who belong to children's house classroom. The groups of children are compared and evaluated and data was collected through observation. The results show us the importance of the total linguistic immersion program in Spanish in native English speakers who are learning Spanish as a second language, the importance of the acquisition process in a second language, the factors that influence the learning, and the characteristics of the Montessori methodology as a pedagogical method in learning Spanish as a second language.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent77 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commonses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.caes
dc.subject.otherCastellà -- Ensenyament -- Immersió lingüísticaes
dc.subject.otherMontessori, Mètode dees
dc.subject.otherLlengua segona -- Adquisicióes
dc.titleImpacto de la inmersión lingüística en español en el proceso de enseñanza aprendizaje de la lengua en alumnos de habla inglesa en casa de niños en una escuela Montessori en Chicagoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.versionDirector/a: Vallbona, Anna
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses


Files in this item

 

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Aquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.ca
Share on TwitterShare on LinkedinShare on FacebookShare on TelegramShare on WhatsappPrint