Diseño de un nuevo sistema de accionamiento para ensayos de choque de vehículos
Author
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Publication date
2021-06Abstract
El presente Trabajo de Fin de Grado se ha desarrollado con el objetivo de diseñar, a través de CATIA
3DExperience, un nuevo sistema de accionamiento para optimizar la realización de ensayos en el
laboratorio de Applus+ Idiada.
Para ello, se ha hecho un análisis de los puntos débiles del actual sistema, con el fin de plantear los
nuevosrequisitos de diseño. Entre los encontrados destacan el exceso de espacio que ocupa el sistema
en el entorno de trabajo, la compleja metodología de accionamiento del sistema y la pérdida excesiva
de tiempo en el mantenimiento del sistema.
Posteriormente, se ha realizado un análisis de las posibles alternativas técnicas que podrían ayudar o
disminuir los problemas anteriormente nombrados: la reducción del volumen del nuevo sistema; el
posicionamiento de trabajo del sistema y la simplificación de los principales mecanismos del sistema.
Se ha encontrado que a través de una simplificación de conceptos e ideas es posible diseñar un
mecanismo simple y funcional que satisfaga las necesidades de los presentes ensayos de seguridad
pasiva.
This Final Degree Project has been developed with the objective of designing, through CATIA
3DExperience, a new drive system to optimize the performance of tests in the Applus+ Idiada
laboratory.
For this purpose, an analysis of the weak points of the current system has been carried out, in order
to propose new design requirements. Among those found were the excess of space occupied by the
system in the work environment, the complex methodology for operating the system and the excessive
loss of time in the maintenance of the system.
Subsequently, an analysis has been made of possible technical alternatives that could help or diminish
the problems previously named: the reduction of the volume of the new system; the work positioning
of the system and the simplification of the main mechanisms of the system.
It has been found that through a simplification of concepts and ideas it is possible to design a simple
and functional mechanism that satisfies the needs of the present passive safety tests.
Document Type
Project / Final year job or degree
Language
Spanish
Keywords
Disseny
Seguretat viària
Vehicles
Accidents -- Prevenció
Accionament elèctric
Pages
67 p.
Note
Curs 2020-2021
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