Show simple item record

dc.contributorUniversitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Facultat d'Educació, Traducció, Esports i Psicologia
dc.contributorUniversitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Master Universitari en Educació Inclusiva, Democracia i Aprenentatge Cooperatiu
dc.contributor.authorMontano de la Hoz, Alba M.
dc.date.accessioned2023-03-03T13:53:21Z
dc.date.available2023-03-03T13:53:21Z
dc.date.created2022-06-18
dc.date.issued2022-06-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10854/7299
dc.descriptionCurs 2021-2022es
dc.description.abstractLa inclusión es un tema que está actualmente en auge en el mundo educativo y cómo los docentes perciben que su práctica está más o menos en consonancia con la práctica inclusiva, es una de las preocupaciones principales que han llevado a desarrollar este estudio. Esta investigación cualitativa está realizada en un centro de Educación Secundaria de la Ciudad Autónoma de Ceuta y recoge la visión del profesorado en relación con los aspectos que ellos perciben que dificultan o facilitan la inclusión en el centro. A través de la aplicación de un cuestionario online se han recogido datos relacionados con la filiación, el concepto que tienen de inclusión, los aspectos que consideran que la favorecen o dificultan en el centro y aspectos relacionados con tres bloques: “Contexto Escolar”, “Proceso Educativo” y “A nivel de aula”. Los resultados han arrojado una serie de evidencias interesantes para facilitar el camino a la construcción de un centro plenamente inclusivo.es
dc.description.abstractInclusion nowadays it’s getting attention as a main topic in the educational system. The way how teachers notice its practice it’s related with inclusive teaching has motivated this study. This qualitative investigation has been carried out in a high school located in the autonomous city of Ceuta, as well it shows the perception of the faculty about the matters that affect inclusion in the high school. An online questionnaire has been used to collect the data related to personal information, the concept they have about inclusion, the aspects that complicate or favour inclusion in the academy and facets related with three different groups: “School context”, “Educational process” and “Classroom level”. The results have shown interesting evidence which can help on the way of creating a completely inclusive centre.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent98 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commonses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.caes
dc.subject.otherProfessors -- Actitudses
dc.subject.otherEducació inclusivaes
dc.titleInclusión, ¿es una cuestión de recursos? ¿Cuál es la opinión de los docentes?es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.versionDirectora: María Teresa Segués Morral
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses


Files in this item

 

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Aquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.ca
Share on TwitterShare on LinkedinShare on FacebookShare on TelegramShare on WhatsappPrint