Show simple item record

dc.contributorUniversitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Master Universitari en Educació Inclusiva, Democracia i Aprenentatge Cooperatiu
dc.contributorUniversitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Facultat d'Educació, Traducció, Esports i Psicologia
dc.contributor.authorSalcedo López, Daniel
dc.date.accessioned2023-12-11T13:32:48Z
dc.date.available2023-12-11T13:32:48Z
dc.date.created2023-06-12
dc.date.issued2023-06-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10854/7576
dc.descriptionCurs 2022-2023es
dc.descriptionPremi Pere Pujolàs i Maset. 3ª edicióca
dc.description.abstractLos programas educativos bilingües suponen una de las múltiples acciones educativas planteadas por las administraciones educativas como herramientas diseñadas y orientadas para introducir aspectos de innovación y mejora en el sistema educativo. Desarrollados e implantados de forma generalizada durante los últimos 20 años, en la actualidad suponen una de las actuaciones prioritarias dentro de nuestro sistema educativo. Desde la perspectiva inclusiva, se pueden apreciar un abanico de opiniones diferenciadas sobre el aporte o no de este tipo de actuaciones en pro y contra de una educación inclusiva. El presente trabajo de investigación con un enfoque mixto analiza desde el punto de vista inclusivo el programa educativo bilingüe que se imparte en un centro de educación secundaria mediante el análisis de datos tras la aplicación de un cuestionario a docentes que imparten o han impartido docencia en el programa y, a su vez, la estadística asociada proporcionada por la administración educativa. Los resultados reflejan conclusiones y evidencias relevantes además de aspectos de mejora interesantes susceptibles de aplicarse. Palabras clave: inclusión, inclusión educativa, enseñanza bilingüe, programas educativos.es
dc.description.abstractBilingual educational programmes are one of the multiple educational actions used by educational administrations as tools designed and oriented to introduce aspects of innovation and improvement in the educational system. Developed and widely implemented over the last 20 years, they currently represent one of the priority actions within our educational system. From the inclusive perspective, a range of differentiated opinions can be appreciated on the contribution or not of this type of action for and against inclusive education. This research work with a mixed approach analyses from the inclusive point of view the bilingual educational programme implemented in a secondary school level throughout the analysis of data after the application of a questionnaire to teachers who teach or have taught in the programme, combined with the statistics provided by the educational administration. The results reflect relevant conclusions and evidence as well as interesting aspects of improvement likely to be applied. Keywords: inclusion, educational inclusion, bilingual education, educational programmes.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent65 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commonses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.caes
dc.subject.otherEducació inclusivaes
dc.subject.otherBilingüisme -- Educació secundàriaes
dc.titleAnálisis del Programa Educativo Bilingüe en educación secundaria obligatoria desde la perspectiva inclusivaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.versionDirectora: Maria Teresa Segués Morral
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses


Files in this item

 

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Aquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.ca
Share on TwitterShare on LinkedinShare on FacebookShare on TelegramShare on WhatsappPrint