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dc.contributorUniversitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Facultat d'Empresa i Comunicació
dc.contributor.authorMarqués-Pascual, Joaquín
dc.contributor.authorUribe Salazar, Clara
dc.date.accessioned2024-01-15T17:58:51Z
dc.date.available2024-01-15T17:58:51Z
dc.date.created2023
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationMarqués Pascual, J., De Uribe Gil, C.E. (2023). Renovar la ética en las relaciones públicas. Estudio de caso. RET, (18). https://doi.org/10.51915/ret.263CA
dc.identifier.issn2444-2607
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10854/7624
dc.description.abstracteste trabajo propone una revisión del código ético del Col·legi de Màrqueting, la Comunicació, la Publicitat i les Relacions Públiques de Catalunya (CMCC) que data de 2005, a la luz del desarrollo de una ética profesional acorde a los tiempos actuales. La propuesta de reforma (desarrollada mediante un proceso de benchmarking) es fruto del análisis de las últimas versiones de los códigos éticos (CE) más recientes, de diferentes entidades, en el campo de las relaciones públicas (RRPP). Se fija, además en los criterios de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y su renovado código ético (2020) así como el de la Association for Computing Machinery (ACM) de 2018 y el del Consejo General de Ingeniería Informática de España, debido a la cada vez mayor implicación de los algoritmos y la inteligencia artificial en el quehacer diario de la profesión. Como resultado se propone una redacción de un código ético que es el primero en plantear el papel de la inteligencia artificial y los algoritmos en el quehacer de los profesionales de la publicidad, el márquetin y las RRPP.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent20 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherACREDITRA
dc.rightsAquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commonses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.caes
dc.subject.otherÈticaes
dc.subject.otherRelacions públiqueses
dc.subject.otherIntel·ligència artificiales
dc.titleRenovar la ética en las relaciones públicas. Estudio de casoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.51915/ret.263
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type.versioninfo:eu-repo/publishedVersiones
dc.indexacioIndexat a SCOPUSes


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