Examining Prosocial Interactions in Two Montessori Children's House Classrooms: A Case Study
Autor/a
Otros/as autores/as
Fecha de publicación
2023-05-02Resumen
This study aims to describe and explore the prosocial behaviors of children between the ages of
three to six in two Montessori classrooms through the use of naturalistic observation. This study
also describes and analyzes the many other types of interactions that occur between two or more
children within a mixed-age classroom. Additional focus is placed on considering how the
classroom can be considered a “community of practice” through varying membership roles,
including observer, helper, and teacher. Finally, this study will analyze how the traditional
Montessori curriculum, created by Maria Montessori in the early-to-mid 20th century, and lead
teacher behaviors, may influence prosocial behaviors observed within the classroom.
Key words: Montessori, prosocial, helping, mixed-ages
Este estudio pretende describir y explorar los comportamientos prosociales de niños de entre tres
y seis años en dos aulas Montessori mediante el uso de la observación naturalista. Este estudio
también describe y analiza los muchos otros tipos de interacciones que se producen entre dos o
más niños dentro de un aula de edades mixtas. Además, se hace énfasis en considerar cómo el
aula puede considerarse una "comunidad de práctica" a través de los distintos papeles de los
miembros, entre los que se incluyen el de observador, ayudante y profesor. Por último, este
estudio analizará cómo el plan de estudios Montessori tradicional, creado por María Montessori a
principios y mediados del siglo XX, y los comportamientos de la maestra principal, pueden
influir en los comportamientos prosociales observados dentro del aula.
Palabras claves: Montessori, prosocial, ayuda, edades mixtas
Tipo de documento
Trabajo fin de máster
Versión del documento
Tutor: Montserrat Moix Puig
Lengua
Inglés
Palabras clave
Montessori, Mètode de
Aprenentatge social
Páginas
101 p.
Nota
Curs 2022-2023
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
Derechos
Tots els drets reservats