Show simple item record

dc.contributorUniversitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Facultat de Ciències i Tecnologia
dc.contributorUniversitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Departament d'Enginyeries
dc.contributorUniversitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Departament de Biociències
dc.contributorUniversitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Grup de Recerca en Bioinformàtica i Estadística Mèdica (BEM)
dc.contributor.authorConesa, Natàlia
dc.contributor.authorBalagué Marmaña, Marta
dc.contributor.authorDempere Marco, Laura
dc.date.accessioned2024-02-07T10:19:42Z
dc.date.available2024-02-07T10:19:42Z
dc.date.created2019
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationConesa, Natàlia, Balagué, Marta, Dempere-Marco, Laura. Evaluación de la interacción entre atención visual y memoria de trabajo: un estudio basado en técnicas de eye-tracking dins: 11º Simposio CEA de Bioingeniería, Valencia, 18 y 19 de Julio de 2019. http://dx.doi.org/10.4995/CEABioIng.2019.10023es
dc.identifier.isbn978-84-9048-793-8
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10854/7769
dc.description.abstractWorking memory (WM) allows us to hold and manipulate information when it is no longer present to the physical senses. When stimuli are displayed sequentially, recency effects (i.e. stimuli presented later in the sequence are more likely held in WM) have been reported in visual WM. The main hypothesis that guides this study is that visual attention modulates the codification of visual information during the encoding phase of WM. Our results show that the recency effect emerges even when stimuli are shown simultaneously, thus affecting which stimuli enter and are maintained in WM. This effect emerges from the allocation of visual attention to the different items during the stimulation phase of the task, thus illustrating the important role of the interplay between visual attention and WM.es
dc.description.abstractLa memoria de trabajo (MT) nos permite mantener y manipular información cuando ya no está presente a los sentidos. Cuando los estímulos se muestran de forma secuencial se ha descrito la aparición de efectos de recencia (i.e. aquellos estímulos que se muestran en las últimas posiciones de la secuencia son retenidos en MT con mayor probabilidad). La hipótesis principal que subyace este estudio es que la atención visual modula la codificación de información visual durante la fase de estimulación de MT. Nuestros resultados muestran que el efecto de recencia surge incluso cuando los estímulos se muestran de forma simultánea, de modo que determinan qué estímulos entran y son mantenidos en MT. Este efecto es consecuencia de la asignación de atención visual a los diferentes elementos durante la fase de estimulación de la tarea visual, ilustrando así el importante rol de la interrelación entre atención visual y MT.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent13 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherEditorial Universitat Politècnica de Valènciaes
dc.rightsAquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commonses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.caes
dc.subject.otherNeurociència cognitivaes
dc.subject.otherVisióes
dc.titleEvaluación de la interacción entre atención visual y memoria de trabajo: un estudio basado en técnicas de eye-trackinges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.4995/CEABioIng.2019.10023
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type.versioninfo:eu-repo/publishedVersiones


Files in this item

 

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Aquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.ca
Share on TwitterShare on LinkedinShare on FacebookShare on TelegramShare on WhatsappPrint