dc.contributor | Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Facultat de Ciències i Tecnologia | |
dc.contributor | Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Departament d'Enginyeries | |
dc.contributor | Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Departament de Biociències | |
dc.contributor | Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Grup de Recerca en Bioinformàtica i Estadística Mèdica (BEM) | |
dc.contributor.author | Conesa, Natàlia | |
dc.contributor.author | Balagué Marmaña, Marta | |
dc.contributor.author | Dempere Marco, Laura | |
dc.date.accessioned | 2024-02-07T10:19:42Z | |
dc.date.available | 2024-02-07T10:19:42Z | |
dc.date.created | 2019 | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Conesa, Natàlia, Balagué, Marta, Dempere-Marco, Laura. Evaluación de la interacción entre atención visual y memoria de trabajo: un estudio basado en técnicas de eye-tracking dins: 11º Simposio CEA de Bioingeniería, Valencia, 18 y 19 de Julio de 2019. http://dx.doi.org/10.4995/CEABioIng.2019.10023 | es |
dc.identifier.isbn | 978-84-9048-793-8 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10854/7769 | |
dc.description.abstract | Working memory (WM) allows us to hold and manipulate information when
it is no longer present to the physical senses. When stimuli are displayed
sequentially, recency effects (i.e. stimuli presented later in the sequence are
more likely held in WM) have been reported in visual WM. The main
hypothesis that guides this study is that visual attention modulates the
codification of visual information during the encoding phase of WM. Our
results show that the recency effect emerges even when stimuli are shown
simultaneously, thus affecting which stimuli enter and are maintained in WM.
This effect emerges from the allocation of visual attention to the different
items during the stimulation phase of the task, thus illustrating the important
role of the interplay between visual attention and WM. | es |
dc.description.abstract | La memoria de trabajo (MT) nos permite mantener y manipular información
cuando ya no está presente a los sentidos. Cuando los estímulos se muestran
de forma secuencial se ha descrito la aparición de efectos de recencia (i.e.
aquellos estímulos que se muestran en las últimas posiciones de la secuencia
son retenidos en MT con mayor probabilidad). La hipótesis principal que
subyace este estudio es que la atención visual modula la codificación de
información visual durante la fase de estimulación de MT. Nuestros
resultados muestran que el efecto de recencia surge incluso cuando los
estímulos se muestran de forma simultánea, de modo que determinan qué
estímulos entran y son mantenidos en MT. Este efecto es consecuencia de la
asignación de atención visual a los diferentes elementos durante la fase de
estimulación de la tarea visual, ilustrando así el importante rol de la
interrelación entre atención visual y MT. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 13 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es |
dc.rights | Aquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.ca | es |
dc.subject.other | Neurociència cognitiva | es |
dc.subject.other | Visió | es |
dc.title | Evaluación de la interacción entre atención visual y memoria de trabajo: un estudio basado en técnicas de eye-tracking | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.identifier.doi | http://dx.doi.org/10.4995/CEABioIng.2019.10023 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.type.version | info:eu-repo/publishedVersion | es |