Show simple item record

dc.contributorUniversitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Departament de Didàctica de les Arts i de les Ciències
dc.contributor.authorMaría Marcos, Francisco Javier
dc.date.accessioned2024-04-19T12:36:03Z
dc.date.available2024-04-19T12:36:03Z
dc.date.created2024-01-19
dc.date.issued2024-01-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10854/7868
dc.descriptionPrograma de doctorat: Innovació i Intervenció Educativeses
dc.description.abstractEsta tesis doctoral define el uso de la mediación audiovisual como un proceso de transformación social en entornos universitarios. Se analiza cómo los participantes, con la guía de un mediador audiovisual/docente, abordan situaciones problemáticas mediante la creación de proyectos de diseño audiovisual. Este proceso fomenta el autoconocimiento, la sensibilización, el empoderamiento y la capacitación, facilitando así la transformación social mediante un aprendizaje activo. Se estudia la aplicación práctica de la mediación en contextos interculturales y educativos, destacando la importancia de la co-creación y la diversidad. Se diferencia entre diseñadores expertos y difusos, resaltando su papel en la mediación. Se profundiza en los roles del mediador y se presentan herramientas y métodos para la mediación audiovisual. La investigación evidencia el impacto positivo en el aprendizaje y destaca la importancia de las emociones y la motivación. Se incluyen materiales diversos para respaldar el potencial del audiovisual como herramienta de mediación y se proponen enfoques pedagógicos innovadores y creativos.es
dc.description.abstractThis doctoral thesis delineates the use of audiovisual mediation as a process for social transformation in university settings. It examines how participants, guided by an audiovisual mediator/educator, address problematic situations through the creation of audiovisual design projects. This process fosters self-awareness, awareness, empowerment, and training, thus facilitating social transformation through active learning. The practical application of mediation in intercultural and educational contexts is studied, emphasizing the importance of co-creation and diversity. A distinction is made between expert and diffuse designers, highlighting their role in mediation. The roles of the mediator are explored in depth, alongside the presentation of tools and methods for audiovisual mediation. The research provides evidence of the positive impact on learning and underscores the importance of emotions and motivation. Diverse materials are included to support the potential of audiovisuals as a mediation tool, proposing innovative and creative pedagogical approaches.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent351 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversitat de Vic - Universitat Central de Catalunyaes
dc.rightsAquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commonses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.caes
dc.subject.otherAprenentatgees
dc.subject.otherEnsenyament universitaries
dc.subject.otherMotivació en l'educacióes
dc.subject.otherAudiovisuals -- Dissenyes
dc.subject.otherTransformació sociales
dc.titleLa mediación audiovisual en el aprendizaje universitario como estrategia de transformación sociales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.directorFeliu Fabra, Mireia
dc.type.versioninfo:eu-repo/publishedVersiones


Files in this item

 

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Aquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.ca
Share on TwitterShare on LinkedinShare on FacebookShare on TelegramShare on WhatsappPrint