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Diseño e implementación de una red CAN de un vehículo
dc.contributor | Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Facultat de Ciències, Tecnologia i Enginyeries | |
dc.contributor.author | Santamaría Escandell, Darío | |
dc.date.accessioned | 2024-06-22T13:53:48Z | |
dc.date.available | 2024-06-22T13:53:48Z | |
dc.date.created | 2023-06-05 | |
dc.date.issued | 2023-06-05 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10854/8018 | |
dc.description | Curs 2022-2023 | es |
dc.description.abstract | Título: Diseño e implementación de una red CAN de un vehículo Autor: Darío Santamaría Escandell Tutor: David Arcos Gutiérrez Fecha: 5 de junio de 2023 Palabras clave: Red CAN, ESP32, MCP 2515, FreeRTOS, Qt Design El proyecto inicia con un análisis exhaustivo del protocolo CAN, utilizando como base la norma ISO 11898, para entender sus características y requisitos del protocolo CAN. Posteriormente, se ha realizado un estudio detallado de la estructura de los mensajes, lo que ha permitido comprender la lógica de transmisión y recepción de estos. Este análisis es fundamental para poder comprender cómo funcionan los dispositivos que utilizan este protocolo y, en consecuencia, diseñar y desarrollar sistemas más eficientes y seguros. El proyecto concluye con la construcción de una maqueta de una red CAN funcional con varios nodos comunicándose entre ellos, cada uno de ellos con un algún sensor o actuador, y el diseño e implementación de una interfaz gráfica para mostrar los resultados obtenidos y monitorizarlos, y para finalizar se expondrán todas las dificultades y contratiempos de la implementación, y las mejoras que se pueden realizar de cara a futuras implementaciones o mejoras sobre el proyecto. | es |
dc.description.abstract | Title: Design and Implementation of a Vehicle CAN Network Author: Darío Santamaría Escandell Supervisor: David Arcos Gutiérrez Date: 5𝑡�ℎ June 2023 Keywords: CAN Network, ESP32, MCP 2515, FreeRTOS, Qt Design The project began with an exhaustive analysis of the CAN protocol, using the ISO 11898 standard as a basis, in order to understand its characteristics and the requirements of the CAN protocol. Subsequently, a detailed study of the structure of the messages has been carried out, which has made it possible to understand the logic of their transmission and reception. This analysis is essential in order to understand how the devices that use this protocol work and, consequently, to design and develop more efficient and secure systems. The project concludes with the construction of a model of a functional CAN network with several nodes communicating with each other, each with a sensor or actuator, and the design and implementation of a graphic interface to show the results obtained and monitor them. Finally, all the difficulties and setbacks of the implementation will be presented, as well as the improvements that can be made for future implementations or improvements to the project. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 82 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Tots els drets reservats | es |
dc.subject.other | Controller Area Network (Xarxa d'ordinadors) | es |
dc.subject.other | Automòbils -- Normes | es |
dc.title | Diseño e implementación de una red CAN de un vehículo | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es |