Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributorUniversitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Departament de Pedagogia
dc.contributor.authorCollelldemont Pujadas, Eulàlia
dc.contributor.authorCasanovas i Prat, Josep
dc.date.accessioned2024-07-09T20:24:13Z
dc.date.available2024-07-09T20:24:13Z
dc.date.created2024-07
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationCollelldemont Pujadas, E., & Casanovas Prat, J. (2017). Los documentales y noticiarios como texto de apertura para pensar la educación estético-política. Historia y Memoria de la Educación, (5), 469–487. https://doi.org/10.5944/hme.5.2017.16635es
dc.identifier.issn2444-0043
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10854/8089
dc.description.abstractEl uso de documentales y noticiarios como fuente de estudio y divulgación de la memoria educativa nos permite acceder a las visiones promovidas desde los diferentes grupos ideológicos. Esta posibilidad es especialmente manifiesta en los noticiarios y documentales producidos durante la Guerra Civil Española. Momento en el que la forma estética y los contenidos narrativos se fusionan dando voz a los imaginarios propuestos desde las diferentes formaciones políticas. Para posteriores estudios detallados, se ha considerado necesario la recopilación y difusión de este patrimonio histórico-educativoes
dc.description.abstractThe use of documentaries and newsreels as a source for the study and dissemination of the educational memory gives us access to the visions promoted by different ideological groups. The nature and differences in perspective in the newsreels and documentaries produced during the Spanish Civil War are especially notorious, providing us with a glimpse of a time when novel aesthetic and narrative content came together to facilitate the the creation of collective imaginaries as proposed by the different political parties. Studies of this historical period have necessarily resorted to summaries and campaigns of this historical-educational heritage.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent19 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUNEDes
dc.rightsAquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commonses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.caes
dc.subject.otherPropagandaes
dc.subject.otherEducacióes
dc.subject.otherEspanya--Història--1936-1939, Guerra Civil -- Propagandaes
dc.titleLos documentales y noticiarios como texto de apertura para pensar la educación estético-políticaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.5944/hme.5.2017.16635
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type.versioninfo:eu-repo/publishedVersiones
dc.indexacioIndexat a SCOPUSes
dc.indexacioIndexat a CARHUS+es
dc.indexacioIndexat a ESCIes


Fitxers en aquest element

 

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Aquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons
Excepte que s'indiqui una altra cosa, la llicència de l'ítem es descriu com https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.ca
Comparteix a TwitterComparteix a LinkedinComparteix a FacebookComparteix a TelegramComparteix a WhatsappImprimeix