Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributorUniversitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Departament de Traducció, Interpretació i Llengües aplicades
dc.contributor.authorAguareles Bautista, Marina
dc.date.accessioned2024-10-31T08:23:39Z
dc.date.available2024-10-31T08:23:39Z
dc.date.created2024-09-06
dc.date.issued2024-09-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10854/8186
dc.descriptionPrograma de Doctorat: Traducció, Gènere i Estudis culturals
dc.description.abstractLa presente tesis doctoral estudia el efecto del componente cultural en el desarrollo de acuerdos, negociaciones y cooperaciones en los que participan personas culturalmente diversas. En concreto, examina el papel de la comunicación intercultural en relación con el liderazgo y la negociación en contextos empresariales interculturales y establece las bases preliminares para el diseño de propuestas formativas conducentes al desarrollo de la competencia intercultural en este contexto. Mediante el uso de diversas técnicas de recogida de datos, tales como un cuestionario cumplimentado por profesionales de distintas empresas españolas del sector de la educación internacional, o la realización de entrevistas y grupos focales llevados a cabo en la empresa objeto de estudio, se han obtenido datos que parecen evidenciar la existencia de una relación de correlatividad entre el éxito o el fracaso en las relaciones empresariales interculturales y el grado de competencia intercultural de los profesionales que trabajan en estos contextos.es
dc.description.abstractOur research explores the effect of the cultural component in the development of agreements, negotiations and cooperations involving culturally diverse people. In particular, it examines the role of intercultural communication in relation to leadership and negotiation in intercultural business contexts and establishes the preliminary bases for the design of training proposals conducive to the development of intercultural competence in this setting. Considering the data collected, by means of a questionnaire completed by professionals from different companies in the industry, or in depth-interviews and focus groups carried out in the enterprise object of study, it seems that there is a correlation between success or failure in intercultural business relationships and the degree of intercultural competence of the professionals working in these contexts.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent200 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversitat de Vic - Universitat Central de Catalunyaes
dc.rightsTots els drets reservatses
dc.subject.otherComunicació interculturales
dc.subject.otherLideratgees
dc.subject.otherNegociació interculturales
dc.subject.otherEducació internacionales
dc.titleLiderazgo y negociación entre culturas y el papel de la competencia intercultural. Un estudio de caso centrado en el sector de la educación internacional en Españaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.embargo.terms12 mesoses
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses
dc.contributor.directorNevado Llopis, Almudena


Fitxers en aquest element

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Comparteix a TwitterComparteix a LinkedinComparteix a FacebookComparteix a TelegramComparteix a WhatsappImprimeix