Show simple item record

dc.contributorUniversitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Facultat d'Empresa i Comunicació
dc.contributor.authorGinesta Portet, Xavier
dc.contributor.authorRojas Torrijos, José Luis
dc.contributor.authorFaedo, Nahuel Ivan
dc.date.accessioned2024-12-09T15:30:42Z
dc.date.available2024-12-09T15:30:42Z
dc.date.created2024-12
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationGinesta, X., Rojas Torrijos, J. L., & Faedo, N. I. (2023). Periodistas deportivos e inversores estadounidenses en LaLiga: desintermediación y "disneyización" en el RCD Mallorca. Perspectivas de la Comunicación, 16(1). https://doi.org/10.56754/0718-4867.2023.3252es
dc.identifier.issn0718-4867
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10854/8236
dc.description.abstractLaLiga es una de las competiciones profesionales de fútbol con menor presencia de capital estadounidense. En Primera División (temporada 2021-22), solo el RCD Mallorca era de capital norteamericano. Este artículo analiza los cambios del modelo de gestión del RCD Mallorca después de que lo comprara ACQ Legacy Partners LLC en 2016, como también estudia las interacciones producidas entre periodistas deportivos y el departamento de Comunicación del club. El método aplicado es un grupo focal con ejecutivos no deportivos de la entidad, entrevistas en profundidad con el CEO del RCD Mallorca, su director de comunicación y con el Consejero de Turismo del Consell Insular de Mallorca, y entrevistas semiestructuradas con periodistas que cubren la información del club. Los resultados constatan la progresiva “disneyización” del fútbol profesional, la creciente desintermediación de los clubes con la prensa que cubre su actualidad y la importancia de nuevos valores corporativos, como la sostenibilidad ambiental, en la conceptualización de una marca futbolística.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent33 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de la Fronteraes
dc.rightsAquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commonses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.caes
dc.subject.otherPeriodistes esportiuses
dc.subject.otherEsportses
dc.subject.otherPeriodismees
dc.subject.otherComunicacióes
dc.subject.otherEntrevistaes
dc.titlePeriodistas deportivos e inversores estadounidenses en LaLiga: desintermediación y "disneyización" en el RCD Mallorcaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.56754/0718-4867.2023.3252
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type.versioninfo:eu-repo/publishedVersiones
dc.indexacioIndexat a ESCIes


Files in this item

 

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Aquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.ca
Share on TwitterShare on LinkedinShare on FacebookShare on TelegramShare on WhatsappPrint