Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributorUniversitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Departament de Comunicació
dc.contributor.authorUribe Salazar, Clara
dc.contributor.authorMarqués-Pascual, Joaquín
dc.contributor.authorFondevila-Gascón, Joan-Francesc
dc.date.accessioned2025-01-09T08:45:22Z
dc.date.available2025-01-09T08:45:22Z
dc.date.created2025-01
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationde Uribe Salazar, C., Marqués Pascual, J., & Fondevila Gascón, J. F. (2016). El liderazgo político en la era digital: un análisis de uso de Twitter por el Papa Francisco (@Pontifex). Obra Digital, (11), 85–99. https://doi.org/10.25029/od.2016.99.11es
dc.identifier.issn2014-5039 (Online)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10854/8344
dc.description.abstractEl uso de las redes sociales por personalidades y celebridades es un creciente interés para la ciencia. En este artículo se discute el uso de Twitter que hace que el Papa Francisco, elegido como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica en 2013. El uso de una metodología de medición cualitativa y cuantitativa ad hoc se contaron y se analizaron los tweets publicados entre marzo de 2013 y abril de 2016 (1132 días). Hay un cambio en el estilo de comunicación del Papa en Twitter, ya que utiliza más frases cortas y directas siguiendo un estilo más innovador de liderazgo social y político, tratando de identificarse con sus seguidores.es
dc.description.abstractThe use of social networks by personalities and celebrities is an area of growing interest in science. This article discusses the use of Twitter by Pope Francisco, chosen as supreme pontiff of the Catholic Church in 2013. Using an ad hoc qualitative and quantitative measurement method, the tweets published between March 2013 and April 2016 (1132 days) were counted and analysed. There has been a change in the communication style of the Pope on Twitter. Shorter and more direct sentences are used, following a more innovative style of social and political leadership, in which the Pope tries to empathize with his followers.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent15 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversitat de Vic-Universitat Central de Catalunya, Universidad del Azuayes
dc.rightsAquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commonses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.caes
dc.subject.otherXarxes socialses
dc.subject.otherComunicacióes
dc.subject.otherLideratge polítices
dc.subject.otherReligióes
dc.titleEl liderazgo político en la era digital: un análisis de uso de Twitter por el Papa Francisco (@Pontifex)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.25029/od.2016.99.11
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type.versioninfo:eu-repo/publishedVersiones
dc.indexacioIndexat a CARHUS+es
dc.indexacioIndexat a ESCIes


Fitxers en aquest element

 

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Aquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons
Excepte que s'indiqui una altra cosa, la llicència de l'ítem es descriu com https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.ca
Comparteix a TwitterComparteix a LinkedinComparteix a FacebookComparteix a TelegramComparteix a WhatsappImprimeix