Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorUniversitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Departament de Comunicació
dc.contributorUniversitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Departament d'Economia i Empresa
dc.contributor.authorUribe Salazar, Clara
dc.contributor.authorArimany Serrat, Núria
dc.contributor.authorSabata, Anna
dc.date.accessioned2025-01-09T09:04:02Z
dc.date.available2025-01-09T09:04:02Z
dc.date.created2025-01
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationde Uribe Salazar Gil, C., Arimany Serrat, N., & Sabata-Aliberch, A. (2016). Comunicación en período de crisis y puertas giratorias en el caso Abengoa: análisis en prensa económica. Obra Digital, (11), 101–115. https://doi.org/10.25029/od.2016.97.11es
dc.identifier.issn2014-5039 (Online)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10854/8345
dc.description.abstractEn este estudio se analiza la comunicación de crisis y el revolving doors de la empresa Abengoa, a raíz de la arriesgada estrategia financiera de la multinacional andaluza, especializada en ingeniería dedicada a energía y medio ambiente, que desembocó en el pre concurso de acreedores. Se analiza por qué la empresa llega a presentar el pre concurso de acreedores y la comunicación de crisis en este periodo, mediante un análisis de prensa económica de gran tirada según la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD). También se relaciona la comunicación de crisis con las puertas giratorias para el caso Abengoa.es
dc.description.abstractIn this article we analyse the crisis communication and revolving door policy at the Abengoa company, following the high-risk financial strategy of this Andalusian multinational specialising in energy and environmental engineering solutions, which led to the initiation of insolvency proceedings. We analyse why the company reached this point and the crisis communication during this period, by means of an analysis of the highest circulation business newspapers and magazines, according to the Spanish Audit Bureau of Circulation. We also relate the crisis communication to the revolving door policy in the Abengoa case.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent15 pes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversitat de Vic - Universitat Central de Catalunya, Universidad del Azuayes
dc.rightsAquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commonses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.caes
dc.subject.otherComunicacióes
dc.subject.otherCrisis financereses
dc.subject.otherAbengoa -- Estudi de casoses
dc.titleComunicación en período de crisis y puertas giratorias en el caso Abengoa: análisis en prensa económicaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.25029/od.2016.97.11
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type.versioninfo:eu-repo/publishedVersiones
dc.indexacioIndexat a CARHUS+es
dc.indexacioIndexat a ESCIes


Ficheros en el ítem

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Aquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.ca
Compartir en TwitterCompartir en LinkedinCompartir en FacebookCompartir en TelegramCompartir en WhatsappImprimir