Show simple item record

dc.contributorUniversitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Departament d'Economia i Empresa
dc.contributor.authorTarrats Pons, Elisenda
dc.contributor.authorArimany Serrat, Núria
dc.contributor.authorArando-Lasagabaster, Saioa
dc.contributor.authorMartínez-González, Mariangélica
dc.contributor.authorMathieu, Laetitia
dc.contributor.authorSamonneau, Marion
dc.contributor.authorPilnieri, Veronique
dc.date.accessioned2025-01-27T08:37:35Z
dc.date.available2025-01-27T08:37:35Z
dc.date.created2025-01
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationTarrats-Pons, E., Arimany-Serrat, N., Arando-Lasagabaster, S., Martínez-González, M., Samonneau, M., Pilniere, V., & Mathieu, L. M. (2018). Educación superior en alternancia transfronteriza entre Francia y España. Educación XX1, 21(2), Article 2. https://doi.org/10.5944/educxx1.17786es
dc.identifier.issn1139-613X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10854/8487
dc.description.abstractEn este estudio se pretende evidenciar que la educación en alternancia estimula la creación de empleo e incentiva la innovación acorde a la revolución tecnológica actual, en sintonía con las necesidades de nuestro tiempo en el territorio transfronterizo. Por este motivo se analizan 4 experiencias en la zona transfronteriza basadas en educación superior en alternancia a ambos lados de los Pirineos, como experiencias en sintonía con el modelo de la Triple Hélice. Las instituciones de educación superior implicadas en las cuatro experiencias son: Universidad de Mondragón, Universidad de Vic-Universidad Central de Catalunya (en España), la École Superieure des Technologies Industrielles Avancées (ESTIA) y la Escuela Universitaria de Management de la Université de Pau (en Francia). Nuestros hallazgos sugieren los elementos que debería incorporar un modelo de educación en alternancia transfronteriza, considerando los aspectos comunes y discrepantes del análisis de las 4 experiencias, y la pertinencia de utilizar esta innovación educativa para mejorar la empleabilidad y promover la incorporación de los alumnos al mercado laboral junto con el oportuno desarrollo regional, económico y social de las zonas analizadas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent26 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUNEDes
dc.rightsAquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commonses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.caes
dc.subject.otherEnsenyament -- Innovacionses
dc.subject.otherEnsenyament universitaries
dc.titleEducación superior en alternancia transfronteriza entre Francia y Españaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.5944/educXX1.17786
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type.versioninfo:eu-repo/publishedVersiones
dc.indexacioIndexat a WOS/JCRes
dc.indexacioIndexat a SCOPUSes
dc.indexacioIndexat a CARHUS+es


Files in this item

 

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Aquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.ca
Share on TwitterShare on LinkedinShare on FacebookShare on TelegramShare on WhatsappPrint