dc.contributor | Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Departament d'Economia i Empresa | |
dc.contributor.author | Tarrats Pons, Elisenda | |
dc.contributor.author | Arimany Serrat, Núria | |
dc.contributor.author | Arando-Lasagabaster, Saioa | |
dc.contributor.author | Martínez-González, Mariangélica | |
dc.contributor.author | Mathieu, Laetitia | |
dc.contributor.author | Samonneau, Marion | |
dc.contributor.author | Pilnieri, Veronique | |
dc.date.accessioned | 2025-01-27T08:37:35Z | |
dc.date.available | 2025-01-27T08:37:35Z | |
dc.date.created | 2025-01 | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Tarrats-Pons, E., Arimany-Serrat, N., Arando-Lasagabaster, S., Martínez-González, M., Samonneau, M., Pilniere, V., & Mathieu, L. M. (2018). Educación superior en alternancia transfronteriza entre Francia y España. Educación XX1, 21(2), Article 2. https://doi.org/10.5944/educxx1.17786 | es |
dc.identifier.issn | 1139-613X | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10854/8487 | |
dc.description.abstract | En este estudio se pretende evidenciar que la educación en alternancia estimula la creación de empleo e incentiva la innovación acorde a la revolución tecnológica actual, en sintonía con las necesidades de nuestro tiempo en el territorio transfronterizo. Por este motivo se analizan 4 experiencias en la zona transfronteriza basadas en educación superior en alternancia a ambos lados de los Pirineos, como experiencias en sintonía con el modelo de la Triple Hélice. Las instituciones de educación superior implicadas en las cuatro experiencias son: Universidad de Mondragón, Universidad de Vic-Universidad Central de Catalunya (en España), la École Superieure des Technologies Industrielles Avancées (ESTIA) y la Escuela Universitaria de Management de la Université de Pau (en Francia). Nuestros hallazgos sugieren los elementos que debería incorporar un modelo de educación en alternancia transfronteriza, considerando los aspectos comunes y discrepantes del análisis de las 4 experiencias, y la pertinencia de utilizar esta innovación educativa para mejorar la empleabilidad y promover la incorporación de los alumnos al mercado laboral junto con el oportuno desarrollo regional, económico y social de las zonas analizadas. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 26 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | UNED | es |
dc.rights | Aquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.ca | es |
dc.subject.other | Ensenyament -- Innovacions | es |
dc.subject.other | Ensenyament universitari | es |
dc.title | Educación superior en alternancia transfronteriza entre Francia y España | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.5944/educXX1.17786 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.type.version | info:eu-repo/publishedVersion | es |
dc.indexacio | Indexat a WOS/JCR | es |
dc.indexacio | Indexat a SCOPUS | es |
dc.indexacio | Indexat a CARHUS+ | es |