Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorUniversitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Facultat d'Educació, Traducció, Esports i Psicologia
dc.contributorUniversitat Autònoma de Barcelona
dc.contributorUniversidade de Lisboa
dc.contributor.authorFontich, Xavier
dc.contributor.authorCasas-Deseures, Mariona
dc.contributor.authorCosta, Ana Luísa
dc.contributor.authorTroncoso, Marcos
dc.date.accessioned2025-01-27T16:15:44Z
dc.date.available2025-01-27T16:15:44Z
dc.date.created2025-01
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationVicens, X. F., Casas-Deseures, M., Costa, A. L., & Troncoso, M. (2024). La formación lingüística en los Grados de Maestro: Las nociones de ‘competencia comunicativa’, ‘razonamiento crítico’ y ‘género discursivo’. TEJUELO. Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, 39, 165-196. https://doi.org/10.17398/1988-8430.39.165es
dc.identifier.issn1988-8430
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10854/8502
dc.description.abstractEn este texto nos proponemos realizar un conjunto de reflexiones sobre la competencia comunicativa y el razonamiento crítico (a partir de ahora CCyRC) con respecto a la formación inicial de maestros y en el contexto de escritura académica. Se trata de dos aspectos considerados estratégicos en los Grados de Maestro y que han sido objeto ya de medidas concretas para su desarrollo en algunas universidades y comunidades autónomas en nuestro país en relación con el acceso a dicha formación. Aportamos una descripción conceptual de CCyRC y proponemos siete medidas clave sobre la base de que esas competencias deben ser trabajadas de manera transversal en todas las asignaturas implicadas en la formación inicial docente, a partir de la noción de “género discursivo”.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent32 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherPublicaUEx Editoriales
dc.rightsAquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commonses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.caes
dc.subject.otherCompetència comunicativaes
dc.subject.otherMestres -- Formacióes
dc.subject.otherEscripturaes
dc.subject.otherTítols acadèmicses
dc.titleLa formación lingüística en los Grados de Maestro: las nociones de ‘competencia comunicativa’, ‘razonamiento crítico’ y ‘género discursivo’es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.17398/1988-8430.39.165
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type.versioninfo:eu-repo/publishedVersiones
dc.indexacioIndexat a SCOPUSes
dc.indexacioIndexat a CARHUS+es
dc.indexacioIndexat a ESCIes


Ficheros en el ítem

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Aquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.ca
Compartir en TwitterCompartir en LinkedinCompartir en FacebookCompartir en TelegramCompartir en WhatsappImprimir