Show simple item record

dc.contributorUniversitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Facultat d'Educació, Traducció, Esports i Psicologia
dc.contributorUniversitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Master Universitari en Educació Inclusiva, Democracia i Aprenentatge Cooperatiu
dc.contributor.authorBarreche Peláez, Esmeralda
dc.date.accessioned2025-02-21T17:44:36Z
dc.date.available2025-02-21T17:44:36Z
dc.date.created2024-06-01
dc.date.issued2024-06-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10854/8608
dc.descriptionCurs 2023-2024es
dc.description.abstractEl presente trabajo se enfoca en analizar la experiencia educativa de Rocío, mi hija, que fue diagnosticada con diabetes tipo 1. Se ha adoptado una metodología de investigación cualitativa, en concreto un estudio de caso único en el que se ha utilizado relatos autobiográficos, entrevistas y grupos focales. Los informantes han sido Rocío, su familia y sus amigas. A través del análisis de la experiencia educativa de Rocío, se busca identificar las barreras educativas existentes. Los resultados indican que la escuela continúa excluyendo a alumnos y alumnas con necesidades que difieren de la norma, lo que resalta la necesidad de seguir trabajando hacia una educación inclusiva. Palabras Claves: Diabetes tipo 1, identidad, experiencia educativa, educación inclusiva, colaboración con las familias.es
dc.description.abstractThis paper focuses on analysing the educational experience of Rocío, my daughter, who was diagnosed with type 1 diabetes. A qualitative research methodology has been adopted, specifically a single case study in which autobiographical accounts, interviews and focus groups have been used. The informants have been Rocío, her family and her friends. Through the analysis of Rocío's educational experience, the aim is to identify the existing educational barriers. The results indicate that the school continues to exclude students with needs that differ from the norm, which highlights the need to continue working towards inclusive education. Keywords: Type 1 diabetes, identity, educational experience, inclusive education, collaboration with families.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent85 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commonses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.caes
dc.subject.otherDiabèticses
dc.subject.otherEducació inclusivaes
dc.titleDesafiando la normalidad. Diabetes en las aulas: Experiencia educativa de Rocío.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.versionTutor: Ignacio Calderón
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses


Files in this item

 

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Aquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.ca
Share on TwitterShare on LinkedinShare on FacebookShare on TelegramShare on WhatsappPrint