Show simple item record

dc.contributorUniversitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Facultat d'Educació, Traducció, Esports i Psicologia
dc.contributorUniversitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Master Universitari en Educació Inclusiva, Democracia i Aprenentatge Cooperatiu
dc.contributor.authorLeiva Suarez, Ivet
dc.date.accessioned2025-02-21T18:02:22Z
dc.date.available2025-02-21T18:02:22Z
dc.date.created2024-09-01
dc.date.issued2024-09-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10854/8609
dc.descriptionCurs 2023-2024es
dc.description.abstractEste trabajo de final de máster analiza y evalua la implementación de la metodología educativa del Aprendizaje-Servicio (ApS) en el contexto universitario, con un enfoque particular en el desarrollo de competencias sociales, digitales e inclusivas. El estudio se centra en evaluar cómo los participantes en proyectos de ApS desarrollan estas competencias y examina la conexión de esta metodología con la educación inclusiva. La investigación se lleva a cabo en la Universidad de Vic, en colaboración con varias entidades comunitarias de la ciudad de Vic. A través de la recopilación de datos mediante cuestionarios, observaciones, entrevistas y grupos de discusión, se analizó el impacto del ApS en los participantes. Los resultados muestran que la metodología del Aprendizaje-Servicio tiene un efecto positivo significativo en el desarrollo de competencias sociales, como la capacidad de trabajar en equipo y la comunicación; en competencias digitales, como el uso de herramientas tecnológicas para el trabajo colaborativo; y en competencias inclusivas, relacionadas con la diversidad y la equidad. Palabras clave: aprendizaje-servicio (ApS), universidad, evaluación, competencias, participantes, estudiantes universitarios, inclusión.es
dc.description.abstractAbstract: This master's dissertation analyses and evaluates the implementation of the Service-Learning (SL) educational methodology within the university context, particularly focusing on its impact on the development of social, digital and inclusive competences. The study is centered on assessing how participants in SL projects develop these competences and examines the connection of this methodology with inclusive education. The research is conducted at the University of Vic, partnering with several community entities from the city of Vic. Through data collection by means of questionnaires, observations, interviews and focus groups, the impact of SL on participants was analysed. The results show that the Service-Learning methodology has a significant positive effect on the development of social competences, such as the ability to work in a team and communication; on digital competences, such as the use of technological tools for collaborative work; and on inclusive competences, related to diversity and equity. Keywords: Service-Learning (SL), university, evaluation, competences, participants, university students, inclusion.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent184 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commonses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.caes
dc.subject.otherAprenentatge Serveies
dc.subject.otherComunitat i universitates
dc.subject.otherEstudiants universitarises
dc.titleConectando universidad y comunidad: Evaluación del Aprendizaje-Servicio desde la experiencia de los participantes de entidadeses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.versionTutora: Núria Simó Gil
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses


Files in this item

 

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Aquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.ca
Share on TwitterShare on LinkedinShare on FacebookShare on TelegramShare on WhatsappPrint