Estudio y análisis de la evaluación inclusiva en formación profesional
Author
Other authors
Publication date
2024-06-01Abstract
Este trabajo de investigación profundiza en la práctica de la evaluación inclusiva en el ámbito de la Formación Profesional (FP). Se destaca la relevancia de implementar una evaluación más inclusiva como elemento fundamental para el proceso de enseñanza-aprendizaje de todo el alumnado. La investigación se desarrolla a partir de la identificación y el análisis del proceso de evaluación inclusiva en un Centro Integrado de Formación Profesional (CIPFP), teniendo en cuenta las percepciones tanto del profesorado como del alumnado. Además, se realiza un análisis exhaustivo y se propone una mejora en un Proyecto Intramodular desde la perspectiva de las prácticas evaluativas inclusivas en el CIPFP. Esta propuesta de mejora servirá como base para la estandarización y aplicación en futuros proyectos, promoviendo así una educación más inclusiva y equitativa en la FP.
Palabras clave: Evaluación inclusiva, Formación Profesional, profesorado, alumnado,
Proyecto Intramodular, prácticas evaluativas.
This research work delves into the practice of inclusive assessment in the field of Vocational Training (VT). The importance of implementing a more inclusive assessment is highlighted as a fundamental element for the teaching-learning process of all students. The research is developed based on the identification and analysis of the inclusive assessment process in an Integrated Vocational Training Center (IVTC), taking into account the perceptions of both teachers and students, using a questionnaire as a tool. Additionally, a thorough analysis is conducted, and an improvement in an Intramodular Project is proposed from the perspective of inclusive assessment practices in the IVTC. This improvement proposal will serve as a basis for standardization and application in future projects, thus promoting a more inclusive and equitable education in VT.
Keywords: Inclusive assessment, Integrated Vocational Training Center, teachers,
students, Intramodular Project, assessment practices.
Document Type
Master's final project
Document version
Tutora: Mila Naranjo Llanos
Language
Spanish
Keywords
Educació inclusiva
Formació professional -- Avaluació
Pages
58 p.
Note
Curs 2023-2024
This item appears in the following Collection(s)
Rights
Tots els drets reservats