Repositori institucional de la UVic-UCC: Enviaments recents
Ara mostrant els elements 41-60 de 6526
-
A framework of how sponsoring esports benefits brand imatge
(2021)The purpose of this research was to identify the elements that facilitate or lead brands to acquire an improved brand image as a result of sponsoring esports. A conceptual framework was created and ... -
Protocol del servei de suport a l'estudiant
(2025)La Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya (UVic-UCC) ofereix a l’estudiantat la possibilitat de rebre atenció psicològica, psicopedagògica i/o de teràpia ocupacional individualitzada ... -
Human proteome-wide characterization of highly mutated regions presented by HLA class I
(2024-09-10)Tumor evolution is influenced by the interaction between cancer cells and the patient’s adaptive immune system, which shapes the tumor growth and the landscape of observed somatic variants. However, ... -
Las emociones en la materia de Educación Física en estudiantes adolescentes y en el profesorado: Revisión bibliográfica
(2024)El bienestar emocional en el nuevo currículum educativo se considera un elemento definidor y principio pedagógico de la educación básica. Por esa razón, la educación emocional pretende potenciar el ... -
Muslim-queer experiences in Europe through empirical research: a scoping review report
(2025)This scoping review is part of the project "Drets i Desigualtats en la Intersecció: Explorant les polítiques públiques i les experiències viscudes de persones LGTBI+ d'orígens o contextos islàmics a ... -
Homonacionalisme a Europa i Catalunya: discursos, pràctiques i derives contemporànies
(2025)L’homonacionalisme és un concepte que descriu com els drets LGTBIQ+ poden ser instrumentalitzats per reforçar projectes excloents. Aquest fenomen no significa que tota política LGTBIQ sigui necessàriament ... -
Guia per a introduir la perspectiva de gènere en els projectes de recerca de la UVIC-UCC
(2024)Guia elaborada dins el projecte UDivulga. Ciència i Societat, programa que compta amb la col·laboració de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) – Ministerio de Ciencia e ... -
Using artificial intelligence as a diagnostic decision support tool to help the diagnosis of skin disease in primary healthcare in Catalonia
(2025-01-14)La tesi analitza el potencial de la intel·ligència artificial (IA) en el diagnòstic de lesions cutànies a l’atenció primària (AP) mitjançant tres estudis. El primer és una revisió sistemàtica que inclou ... -
Multiomic profiling of circulating hepatocyte-derived extracellular vesicles for hepatocellular carcinoma detection in liver cirrhosis
(2024-09-01)Motivation: Liver cirrhosis is the primary risk factor for hepatocellular carcinoma (HCC), with current surveillance tests often failing to detect the disease during its curative stages. Extracellular ... -
Omic Insights to Decipher the Role of Subcutaneous White Adipose Tissue in Metabolic-Dysfunction Associated Steatotic Liver Disease (MASLD)
(2024-09-01)Metabolic-dysfunction associated steatotic liver disease (MASLD), formerly NAFLD, is a major liver condition linked to obesity, affecting around 30% of adults globally. Steatosis, the earliest stage ... -
Sentido de pertenencia de los alumnos con síndrome de Down en la etapa de secundaria
(2024-06-01)De acuerdo con el Informe de Seguimiento a la Investigación sobre España (CRPD/C/ESP/FUIR/1) emitido por el Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, en 2024, se alerta de nuevo sobre ... -
Traducción comentada de los cuentos "Goodbye Bear", "I Love You With All My Heart" y "With Your Paw in Mine", de Jane Chapman
(2024-09-01)El presente Trabajo de Fin de Máster (TFM) consta de la propuesta y el análisis traductológico de las obras literarias infantiles Goodbye Bear, I Love You With all my Heart y With Your Paw in Mine, de ... -
Explorando el género literario de terror: Análisis del género y traducción parcial de la obra American Elsewhere
(2024-09-03)Esta investigación surge de la necesidad de explorar el género de la literatura de terror, así como sus traducciones, para comprender cómo se genera la emoción del miedo desde diversas perspectivas: ... -
La aplicación del Teatro del Oprimido en el aula: una herramienta para la educación inclusiva e intercultural
(2024-09-01)El presente proyecto de investigación explora la aplicación del Teatro del Oprimido (TO), una propuesta del escritor y dramaturgo Augusto Boal, basada en la pedagogía de Paulo Freire, en un aula de 1º ... -
Aprendizaje cooperativo en Educación Física como estrategia inclusiva para favorecer la cohesión del alumnado en un grupo de 3º ESO
(2024-06-01)Este Trabajo Final de Máster pretende analizar si el aprendizaje cooperativo aplicado a la Educación Física puede ser una herramienta para mejorar la cohesión, la convivencia y la participación en un ... -
Inclusión y abandono escolar de la comunidad gitana. Un estudio de caso
(2024-06-01)Este Trabajo de Fin de Máster, titulado "Inclusión y abandono escolar de la comunidad gitana: Un estudio de caso", se centra en analizar la situación actual del alumnado perteneciente a la comunidad ... -
La escolarización desde la piel: La voz de Amina, Catalana hija de migrantes
(2024-06-01)El objetivo de este Trabajo de Final de Máster es identificar y describir las barreras y elementos facilitadores que interfieren en la vida escolar de una persona con familia migrada en Cataluña, así ... -
Implementación y evaluación de estrategias de gamificación en una unidad didáctica para estudiantes de 4º de ESO en la asignatura de Digitalización
(2024-06-01)Este documento aborda la aplicación de estrategias de gamificación en la asignatura de Digitalización para estudiantes de 4º de ESO, con el objetivo de analizar la influencia este nuevo enfoque académico ...