Browsing by Subject "Tecnologia educativa"
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Anàlis d'una experiència d'integració de les TIC als projectes de treball global desenvolupada a l'aula d'educació infantil
(2013-05-17)Algunes de les investigacions desenvolupades en els últims temps fan cada cop més incidència en la importància de l’enfocament metodològic sota el qual s’integren les noves tecnologies a l’aula. L’estudi ... -
Anàlisi dels registres del Dipòsit Digital d’Activitats Docents de la Universitat de Vic
(2012)El Centre d'Innovació i Formació en Educació (CIFE) de la Universitat de Vic (UVic) promou la creació, a l'inici del curs 2010-2011, de dos grups d’Innovació. Un d’ells és el grup CIFE-GI “Incorporació ... -
Análisis de la autopercepción de la competencia digital docente en la formación inicial de maestros y maestras
(2023)El contexto educativo actual configura una nueva competencia digital de los docentes como factor clave para dar respuesta a las formas de enseñar y de aprender en un mundo cada vez más digital. Se ... -
Aprendizagem baseada em Jogos Digitais Entrevistas com professores que utilizam jogos digitais em suas práticas educativas
(2013)In contrast to other media like TV or cinema, digital games are unique and different because they offer a persuasive rhetoric. This investigation introduces the cases of two primary school teachers ... -
Co-creation of a serious game to develop competences on the primary education program
(2014)This paper presents the research work carried out by an interdisciplinary group of technologists and entertainment experts in collaboration with primary teachers to develop a serious game to work ... -
La competencia digital del profesorado de Educación Física de Secundaria: análisis de la competencia metodológica autopercibida
(2021)El rápido y constante desarrollo tecnológico de la sociedad actual en las últimas décadas ha condicionado importantes retos para el sistema educativo. La forma de enseñar debe ajustarse a las nuevas ... -
Competencia Digital Docente: autopercepción en estudiantes de educación. [Teacher Digital Competence: self-perception in education students]
(2022)La competencia digital docente es un aspecto clave para la educación en el contexto sociodigital actual. La aproximación al conocimiento que tienen los estudiantes en este ámbito resulta fundamental ... -
Construir el conocimiento en la era digital: retos y reflexiones
(2022)Este trabajo identifica cinco grandes retos que enfrentan los modelos emergentes de construcción y creación de conocimiento en contextos digitales: la democratización de la educación y la toma en ... -
De la dificultad para integrar las TIC al servicio de una propuesta alternativa para enseñar y aprender: políticas y prácticas. El caso del Jaume I
(2012)El estudio de caso realizado en la “Escola Jaume I” forma parte del proyecto de I+D Políticas y prácticas en torno a las TIC en la enseñanza obligatoria: Implicaciones para la innovación y la mejora ... -
English language assessment using ICTs in early childhood education
(2023-05-30)This final dissertation investigates the use of Information and Communication Technologies (ICT) in the assessment of Very Young Learners (VYLs) of English as a Foreign Language (EFL) in Early Childhood ... -
És possible, un cop implementat l’aprenentatge cooperatiu a l’aula, ser efectius cooperant telemàticament?
(2021-05-01)Aquesta recerca pretén estudiar l’eficàcia de la cooperació amb mitjans telemàtics, durant el confinament domiciliari del curs 2019/20 a causa de la pandèmia mundial COVID 19, en centres d’educació ... -
Factores que inciden en el aprendizaje colaborativo en un entorno de formación superior mediado por tecnologías
(2012)La presente comunicación describe el análisis de un proceso de aprendizaje colaborativo en un entorno de educación superior mediado por tecnologías desde la perspectiva del estudiante. Partimos de la ... -
Games4Learning: Cómo integrar juegos serios en itinerarios de aprendizaje personalizados?
(2015)Una enseñanza de calidad y el buen aprendizaje de las disciplinas STEM (Science, Technology, Engineering, and Mathematics) son factores esenciales en la motivación y la formación de profesionales en ... -
Implementació de pràctiques docents basades en l'Universal Instructional Design (UID) en el context de l'EEES: un estudi sobre l'impacte de suports al professorat, per a la seva implementació en l'àmbit universitari
(2014-10-29)La finalitat d’aquesta recerca, és la identificació de la potencialitat d’estratègies d’implementació de pràctiques basades en principis d’Universal Instructional Design (UID) en el nostre context ... -
Juegos digitales en el aula: un caso de estudio
(2012)Durante el año 2011 se diseño, implementó y estudió un juego digital que muestra la vida de un científico Catalán: El paleontólogo Miquel Crusafont. El juego fue creado como un recurso para el ... -
Juegos digitales en las aulas Catalanas: El punto de vista de los profesores
(2013)This paper explains the work that we have been doing related with what teacher think about digital games in the classroom. The main objective is to discover and understand why Catalan teachers in ... -
Juegos digitales y alfabetización digital: Entrevistas con profesores de primaria que utilizan juegos en la práctica Educativa
(2013)A diferencia de otros medios como la televisión o el cine, los juegos digitales se presentan como un medio único y diferente que proporcionan una nueva forma de retórica persuasiva. En este trabajo, se ... -
Les noves tecnologies i la importància en l'educació: visió de docents i de la intel·ligència artificial
(2023-06-30)Aquest treball de final de grau pretén analitzar l’ús de les tecnologies de la informació i comunicació (TIC) dins les aules, enfocat en les experiències de 5 docents introduint també el xat GPT com a ... -
Nuevos modelos de construcción del conocimiento en contextos digitales
(2022)La construcción del conocimiento, actualmente, está intrínsecamente ligada a la utilización de las tecnologías. En esta línea se exploran algunos de los modelos emergentes que están tomando forma en ... -
Os games digitais como um recurso cognitivo para o ensino da historia da Catalunha: um estudo de caso
(2012)Os games digitais possuem um valor educativo importante e têm sido reconhecidos pelos educadores como um rico e produtivo espaço que proporciona conteúdos de aprendizagem para os estudantes, melhorando, ...