Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributorUniversitat de Vic. Facultat d'Empresa i Comunicació
dc.contributorUniversitat de Vic. Grup de Recerca en Traducció Audiovisual, Comunicació i Territori
dc.contributor.authorNogué i Font, Joan
dc.contributor.authorSan Eugenio Vela, Jordi de
dc.date.accessioned2012-02-17T18:23:11Z
dc.date.accessioned2012-03-30T10:58:26Z
dc.date.available2012-02-17T18:23:11Z
dc.date.available2012-03-30T10:58:26Z
dc.date.created2009
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationNogué, J ; San Eugenio, Jordi. "Pensamiento geográfico versus teoría de la comunicación. Hacia un modelo de análisis comunicativo del paisaje". A: Documents d' anàlisi geogràfica, 2009, vol. 31, núm. 55, p. 27-55
dc.identifier.issn0212-1573
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10854/1566
dc.description.abstractThe study of the communicative implications related to landscapes opens a wide range of possibilities concerning the treatment of the communication and landscape relationship. Issues such as the effects of the landscape on the processes of human communication (intrapersonal and interpersonal communication), the follow-up of the communicative processes by means of which the landscape becomes an object of trade (mass communication), the construction of individual and collective imaginaries arising from the citizenship and landscape exchange and, recently, the construction of territorial identities through the production of a brand image of a city or country (i. e., tourist promotion, city marketing and branding). All of them have important implications in the contemporary societies. For that reason, it appears almost essential to progress towards a communicative landscape model, a target which becomes possible if we interrelate geography and communication studies, two fields apparently unrelated one another concerning their origins and practice, although they are very close if we look at the recent evolution of their paradigms and the approach to certain concepts, such as space and landscape.eng
dc.description.abstractEl estudio de las implicaciones comunicativas presentes en el paisaje abre un amplio abanico de posibilidades para el tratamiento de la dualidad entre comunicación y paisaje. Aspectos como los efectos que el paisaje genera en los procesos de comunicación humana (comunicación intrapersonal e interpersonal), el seguimiento de los procesos comunicativos mediante los cuales se mercadea con el paisaje (comunicación de masas), la construcción de imaginarios individuales y colectivos a partir de la interacción entre ciudadanía y paisaje y, más recientemente, la construcción de identidades territoriales a partir de la elaboración de una imagen de marca de ciudad o de país —léase promoción turística, citymarketing y/o branding— tienen, todos ellos, unas enormes implicaciones en las sociedades contemporáneas. Es por todo ello por lo que se hace imprescindible avanzar hacia un modelo de análisis comunicativo del paisaje, objetivo posible interrelacionando la geografía y los estudios de comunicación, dos disciplinas aparentemente alejadas una de la otra en cuanto a sus orígenes y su praxis y, sin embargo, muy cercanas en lo que respecta a la evolución reciente de sus paradigmas y en lo referente al tratamiento de determinados conceptos, como los de espacio y paisaje.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent29 p.
dc.language.isospa
dc.publisherServei de Publicacions de la Universitat Autònoma de Barcelona
dc.relation.isformatofNogué, J ; San Eugenio, Jordi. "Pensamiento geográfico versus teoría de la comunicación. Hacia un modelo de análisis comunicativo del paisaje". A: Documents d' anàlisi geogràfica, 2009, vol. 31, núm. 55, p. 27-55
dc.relation.isformatofReproducció del document publicat a: http://ddd.uab.cat/record/53443?ln=ca
dc.rightsAquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.otherPaisatge
dc.subject.otherComunicació
dc.titlePensamiento geográfico versus teoría de la comunicación. Hacia un modelo de análisis comunicativo del paisaje
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.indexacioIndexat a CARHUS+
dc.indexacioIndexat a SCOPUS


Fitxers en aquest element

 

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Aquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons
Excepte que s'indiqui una altra cosa, la llicència de l'ítem es descriu com http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
Comparteix a TwitterComparteix a LinkedinComparteix a FacebookComparteix a TelegramComparteix a WhatsappImprimeix