Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributorUniversitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Facultat d'Educació, Traducció, Esports i Psicologia
dc.contributorUniversitat de les Illes Balears
dc.contributorUniversidad de Burgos
dc.contributor.authorLópez Roca, Núria
dc.contributor.authorFernández Hawrylak, María
dc.contributor.authorSoldevila Pérez, Jesús
dc.contributor.authorRosselló Ramon, Maria Rosa
dc.date.accessioned2025-04-30T08:09:49Z
dc.date.available2025-04-30T08:09:49Z
dc.date.created2024
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationLópez-Roca, N., Fernández-Hawrylak, M., Soldevila-Pérez, J., Rosselló-Ramón, M.R. (2025) Factores e intervenciones para el éxito educativo de menores infractores. Educar revista de la Secció de Ciencies de l'Educació, 61(1). https://doi.org/10.5565/rev/educar.2080ca
dc.identifier.issn0211-819Xca
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10854/180167
dc.description.abstractEl sistema de justicia juvenil está mostrando cambios en sus enfoques y principios. El objetivo de esta investigación es identificar qué efectos surgen cuando se trabaja de manera interdisciplinaria, situando a los menores no como infractores, sino como adolescentes, reconociendo sus necesidades, capacidades y derechos. A partir de un enfoque cualitativo, se diseña un estudio de caso. Se eligen tres individuos entre el alumnado de un instituto de enseñanza secundaria donde se llevan a cabo medidas de internamiento. Mediante entrevistas, análisis documental y observación participante, se analizan las historias de vida, el acompañamiento de las familias y el trabajo realizado por los miembros del equipo docente en la identificación y eliminación de las barreras. Los resultados ponen de manifiesto la necesidad de partir de las vivencias de cada adolescente para identificar las barreras que encuentra. Se concluye que cuando se detectan las barreras y se trabaja en ellas se promueve el trabajo en red, la compartición de responsabilidades, la cohesión de criterios y el compromiso institucional.ca
dc.format.extent15 p.ca
dc.language.isospaca
dc.publisherUniversitat Autònoma de Barcelonaca
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subject.otherIntegració escolarca
dc.subject.otherIntegració socialca
dc.subject.otherDelinqüència juvenilca
dc.titleFactores e intervenciones para el éxito educativo de menores infractoresca
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca
dc.embargo.termscapca
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.5565/rev/educar.2080ca
dc.rights.accessLevelinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.udc37ca


Fitxers en aquest element

 

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Attribution 4.0 International
Excepte que s'indiqui una altra cosa, la llicència de l'ítem es descriu com http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Comparteix a TwitterComparteix a LinkedinComparteix a FacebookComparteix a TelegramComparteix a WhatsappImprimeix