Cómo es la información que recibimos sobre la COVID-19.Estudio de percepción y consumo
Author
Other authors
Publication date
2021ISSN
1390-924X
Abstract
En el contexto de la COVID-19, hemos consumido información con diferentes percepciones. Esta investigación cuantitativa y descriptiva a partir de un cuestionario online estudia el consumo de información que consultamos, leemos, visionamos, oímos y compartimos sobre la pandemia Se trata de un estudio exploratorio para conocer la calidad, confianza y participación en los contenidos, y también los medios/plataformas que consultamos. Para la Generación X, Z y los Baby boomers, los medios tradicionales se perciben de calidad y confianza, mientras que los nuevos medios son más para el entretenimiento y para difundir informaciones falsas. Esta información la reciben en sus dispositivos móviles y televisión, y el tiempo de consulta no supera la hora al día.
Document Type
Article
Document version
Published version
Language
Spanish
Subject (CDU)
65 - Communication and transport industries. Accountancy. Business management. Public relations
Pages
26 p.
Publisher
CIESPAL
Citation
Navarro-Güere, H. (2020). Cómo es la información que recibimos sobre la COVID-19. Estudio de percepción y consumo. Chasqui, (145), 67-84. https://doi.org/10.16921/chasqui.v1i145.4326
This item appears in the following Collection(s)
- Articles [1523]
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/