Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributorUniversitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Facultat d'Empresa i Comunicació
dc.contributor.authorNavarro Güere, Héctor
dc.date.accessioned2025-09-03T06:42:39Z
dc.date.available2025-09-03T06:42:39Z
dc.date.created2023
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationNavarro-Güere, H. (2023). Vertical video. A review of the literature on communication. [El vídeo en formato vertical. Una revisión de la literatura en comunicación]. Revista Mediterránea de Comunicación, 14(1), 69-81. https://doi.org/10.14198/MEDCOM.23028ca
dc.identifier.issn1989-872Xca
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10854/180418
dc.description.abstractLos nuevos medios de comunicación han cambiado la producción y el uso que hacemos de imágenes estáticas y dinámicas que visionamos en las pantallas de nuestros dispositivos móviles. El panorama audiovisual se presenta plagado de posibilidades de combinación de formatos y recursos. En los últimos años la verticalización de la pantalla ha incursionado como soporte de la comunicación audiovisual en la Tecnologías de Comunicación e Información. El objetivo principal de esta investigación ha sido conocer la literatura publicada sobre el vídeo en formato vertical donde se ha optado por la revisión bibliográfica de tipo narrativo, y para su elaboración se han consultado las bases de datos de Web of Science, Scopus y Google Académico con una estrategia de búsqueda relacionada. La evidencia científica publicada se puede sectorizar en la discusión sobre la relación entre la imagen y el dispositivo, la relación de aspecto, los soportes y formatos de los nuevos medios, el vídeo vertical en redes sociales y lineamientos sobre la gramática del vídeo vertical. Entre las principales conclusiones destaca que el formato vertical desafía las concepciones tradicionales y conduce a ajustes visuales/espaciales, estilísticos y estéticos que determinan una nueva forma de ver y experimentar de los medios y plataformas de comunicación. Esta revisión de la literaria hace patente la escasa bibliografía científica disponible sobre el tema en cuestión.ca
dc.format.extent14 p.ca
dc.language.isoengca
dc.publisherUniversitat d'Alacantca
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subject.otherXarxes socialsca
dc.subject.otherComunicació en la políticaca
dc.subject.otherAudiovisualsca
dc.subject.otherComunicació audiovisualca
dc.subject.otherComunicacions mòbils, Sistemes deca
dc.titleVertical video. A review of the literature on communicationca
dc.title.alternativeEl vídeo en formato vertical. Una revisión de la literatura en comunicaciónca
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca
dc.embargo.termscapca
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.14198/MEDCOM.23028ca
dc.rights.accessLevelinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.udc65ca


Fitxers en aquest element

 

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Attribution 4.0 International
Excepte que s'indiqui una altra cosa, la llicència de l'ítem es descriu com http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Comparteix a TwitterComparteix a LinkedinComparteix a FacebookComparteix a TelegramComparteix a WhatsappImprimeix